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Levante

The Maserati of SUVs
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Fuerza de la naturaleza

El viento que lleva este mismo nombre sopla en el Mediterráneo y puede cambiar de una benigna calma a una fuerte tempestad, en un instante. El SUV de Maserati tiene una naturaleza similar, aunque su poderosa fuerza siempre permanece bajo control.
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Opciones de acabado para los GranLusso y GranSport

El SUV Levante encarna el espíritu de resistencia, intrépido y progresivo de Maserati, y es parte de una historia que se remonta a más de 100 años. Maserati tiene tradición de nombrar a sus coches con los nombres de los vientos más famosos del mundo. Esto comenzó en 1963 con el legendario Mistral. Después vinieron el Ghibli, el Bora y el Khamsin. Y ahora el Levante se une al hall de la fama de Maserati. 
Con el GranLusso, el estilo y acabado se centran fundamentalmente en el lujo. Con el GranSport, todo está más directamente conectado con el dinamismo. Ambos ofrecen nuevos e importantes elementos avanzados de asistencia al conductor, una gran fuerza de propulsión con el motor V6 de gasolina construido en Maranello y un innovador sistema de dirección asistida.
 Con el Maserati of SUVs ha comenzado un nuevo camino.

 

GranLusso: el lujo es su deporte favorito

Las planchas de protección situadas por debajo del paragolpes delantero, una característica que subraya claramente su potencial 4x4, tienen un imponente acabado metálico. Los raíles de techo también cuentan con una terminación metálica. La insignia GranLusso está impecablemente integrada en la base de las aletas delanteras.

 

GranLusso: el acento en el lujo

El GranLusso ofrece asientos delanteros Comfort con 12 ajustes eléctricos y una función de memoria para acceder al instante a las configuraciones preseleccionadas. También se puede elegir entre la tapicería completa de cuero premium italiano o la Zegna Silk Edition de seda, ambas bellamente complementadas con molduras en madera Radica de poro abierto. Además, el volante de reglaje eléctrico está acabado en madera de gran calidad.

 

GranSport: elegancia dinámica de altura

En el frontal, la gran parilla del radiador está acabada en Piano Black pulido o, como opción, va cromada. Las planchas de protección que van por debajo del paragolpes delantero y los raíles de techo tienen la misma terminación en Piano Black. El nombre “GranSport” del modelo aparece en la base de cada aleta delantera, mientras que las puertas de cierre suave están disponibles en opción.

 

GranSport: estilo más deportivo

Los envolventes asientos Sport delanteros ofrecen una excelente sujeción, así como 12 ajustes eléctricos y función de memoria. También cuenta con un volante deportivo Sport regulable eléctricamente y con botones multifunción, además de levas en cromo cepillado y pedales de ajuste eléctrico con un acabado Sport en aluminio.

 

GranLusso

GranSport

Lenguaje de diseño Maserati

En la parte delantera, la agresiva parrilla, con sus barras cromadas, es más imponente que nunca con esas proporciones elevadas de este SUV. Al mismo tiempo, conserva el estilo atemporal de Maserati, con el noble Tridente de Neptuno dirigiendo el camino hacia delante. A cada lado, los estrechos faros proyectados hacia delante también llaman la atención. Estos dirigen la mirada a través de las musculosas aletas delanteras a la icónica triple salida de ventilación de las mismas. El logotipo Saetta en la afilada parte trasera de estilo coupé, es otra firma del inconfundible estilo Maserati. 

 

Artesanía

Elegante estilo italiano, acabados artesanos realizados de forma meticulosa y una energía única heredada de la competición hacen disfrutar el lujo en los viajes de larga distancia. También hay una gratificante sensación de espacio a bordo, lo que puede parecer una sorpresa dadas las proporciones exteriores tipo coupé.

 

Los asientos delanteros y traseros, están cosidos a mano y acabados en cuero. Maserati está asociado con Ermenegildo Zegna, una de las marcas líderes mundiales de ropa de lujo para hombre y fabricante de tejidos de gran calidad.


El excelente cuero se combina con inserciones de seda de Zegna en los asientos, los paneles de puerta, el recubrimiento del techo, los parasoles y la consola de luces del techo. Esta seda está embellecida con un patrón de microgalones cosido a mano, mientras que los asientos llevan una inserción central de seda con un tejido de macrogalones. Los paneles de puerta, el revestimiento del techo y los parasoles están cubiertos con seda Zegna.

Todos los botones y controles quedan a mano y su uso es muy intuitivo.
El velocímetro y el cuentarrevoluciones, alojados en un cuadro de instrumentos revestido de cuero, son grandes y tienen una retroiluminación blanca para garantizar una buena visión en todo momento.
 El cuadro también cuenta con una pantalla TFT de 7 pulgadas donde se muestran los datos esenciales de la conducción.

 

Características y tecnología

Circulando sobre el aire

Para garantizar que puede desempeñar su doble papel de lujoso SUV y todoterreno 4x4 que puede ir a cualquier lugar, el Maserati Levante lleva una de las tecnologías de suspensión neumática más sofisticadas del mundo. Junto con la avanzada tecnología de tracción a las cuatro ruedas, el Levante también se beneficia de un sistema de suspensión neumática activa que eleva o baja el vehículo de acuerdo con las necesidades o preferencias. Con seis configuraciones para elegir (incluida la de Aparcamiento), el conductor puede seleccionar la altura que considere apropiada para circular por carretera o campo, desde una distancia al suelo grande, para las zonas todoterreno más complicadas, hasta una posición baja, para ganar en eficiencia y suavidad cuando se circula por autopista.

Diferencial autoblocante

El Levante es el único SUV de su categoría equipado con un diferencial autoblocante mecánico (LSD) en el eje trasero. Montado como equipamiento de serie, garantiza la mejor tracción en todas las situaciones de conducción. El bloqueo asimétrico es de un 25% en aceleración y de un 35% en retención.

Intuición, asistencia en el mundo real y diversión a su medida

La unidad MTC+ con pantalla de 8,4 pulgadas se sitúa con orgullo en el centro del salpicadero del Levante. Está diseñada para ayudar al conductor a mantener la atención en la carretera. El MTC+ se puede manejar de tres formas: a través de la pantalla táctil, por medio del mando rotatorio de la consola central o mediante comandos de voz. Este sistema vanguardista también dispone de las funciones Apple CarPlay® y Android Auto® que reproducen lo que tenemos en nuestros teléfonos móviles. Además, para usuarios de iPhone®, el sistema Siri® de Apple actúa como asistente personal.

 

Magnífico sonido

Sistema Harman Kardon Premium Sound: el corazón del sistema es un moderno amplificador de 900 vatios, que proporciona una calidad de sonido rica y detallada, independientemente de la fuente de donde proceda, ya sea radio, reproductor MP3, iPhone® o un dispositivo en streaming. Los 14 altavoces de gran potencia están repartidos cuidadosamente por el habitáculo, para que todos sus ocupantes tengan un sonido sublime. Sistema Bowers & Wilkins Surround Sound: diecisiete altavoces, con controladores de gama media y altavoces de graves traseros hechos de Kevlar®, se han montado estratégicamente en la arquitectura del vehículo, mientras que un amplificador de 1.280 vatios asegura el mejor sonido para todo el que se encuentre a bordo.

 

Seguridad

Seguridad integral

El Maserati Stability Program (MSP) utiliza diferentes sensores para monitorizar constantemente la situación de la conducción.

Puede desplegar una gran variedad de sistemas para mantener el agarre y la manejabilidad del coche. Si, por ejemplo, detecta que está patinando, el MSP reduce selectivamente el par del motor y puede activar los frenos con pequeños y precisos toques, para recuperar la estabilidad en milisegundos.

El sistema MSP también trabaja en armonía con funciones como el Anti Slip Regulation (ASR), que reduce la velocidad de las ruedas cuando patinan y mejora la tracción, y el control del par del motor mediante los frenos (MSR), que previene el bloqueo repentino de las ruedas en reducciones. Además, los frenos antibloqueo (ABS) impiden que las ruedas se bloqueen y el Electronic Brakeforce Distribution (EBD) distribuye la fuerza de frenado entre los ejes delantero y trasero. Una ayuda adicional es la que proporciona el Sistema de Asistencia a la Frenada (BAS).

 

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Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor

Sistema de Asistencia en Autopista (HAS)

Este sistema combina las virtudes del Control de Crucero Adaptativo con la función de Stop & Go y el Asistente de Mantenimiento de Carril, para hacer todavía más fácil la circulación por autopistas. Utilizando la información recogida por la cámara digital, montada detrás del retrovisor interior, y del sistema de radar, que va en la parrilla delantera, el HAS mantiene el vehículo automáticamente centrado en el carril, a la velocidad previamente seleccionada y a la distancia elegida respecto al vehículo que nos precede. Incluso, puede decelerar el Levante hasta pararlo, según la situación del tráfico. Para garantizar la seguridad, el HAS requiere que el conductor mantenga todo el tiempo las manos en el volante.

 

Asistente de Mantenimiento de Carril (LKA)

Este sistema proporciona una valiosa ayuda si el conductor está a punto de abandonar de forma involuntaria el carril por el que circula. Una cámara digital, situada detrás del retrovisor interior, monitoriza continuamente las marcas de la carretera para mantener la trayectoria durante el tramo que hay por delante. La pantalla del cuadro de instrumentos muestra el estatus específico. Las líneas blancas a ambos lados de la imagen del vehículo indican que se mantiene seguro en el carril. Una línea amarilla indica que el Levante se está desviando del centro, hacia la derecha o la izquierda. Y una línea amarilla parpadeando alerta sobre la salida del carril. En ese momento, si tenemos activada la función Visual & Haptic (Visual y Sensible) en la pantalla táctil, el Asistente de Mantenimiento de Carril actúa de forma activa corrigiendo la dirección.

 

Reconocimiento de Señales de Tráfico

A veces es fácil no ver una señal de tráfico, por muchas razones. Aquí es cuando interviene el Reconocimiento de Señales de Tráfico. Éste monitoriza tres tipos de señales: limitación de velocidad, limitación temporal de velocidad debido a condiciones como una lluvia fuerte y zonas donde está prohibido adelantar. Entonces, estas señales aparecen digitalmente en la pantalla del cuadro de instrumentos. El sistema trabaja con una cámara digital montada detrás del retrovisor interior y con los datos proporcionados por el navegador.

 

Control de Crucero Adaptativo con Stop & Go

El Control de Crucero Adaptativo monitoriza constantemente a los vehículos que van por delante, manteniendo la distancia preseleccionada. Con la función Stop & Go, el coche también se ajusta a la velocidad del que le precede, incluso cuando para por completo, si dicha parada dura menos de dos segundos.

 

Alerta de Colisión por Delante

La Alerta de Colisión por Delante, en combinación con el Control de Crucero Adaptativo, monitoriza a los vehículos que nos preceden y avisa en caso de que nos aproximemos tanto que pueda provocarse una colisión. El sistema va unido al Asistente Avanzado de Frenada, que proporciona una frenada adicional en una situación de emergencia. Si el aviso no provoca ninguna reacción rápida por parte del conductor, el sistema de Frenada de Emergencia Autónoma aplica automáticamente los frenos para reducir la velocidad del coche.

 

Asistente Activo de Ángulo Muerto y función de Alerta de Tráfico Cruzado Trasero

Con este sistema, un icono de alerta aparece en los retrovisores exteriores cuando un vehículo entra en el ángulo muerto que no ve el conductor. Se pueden seleccionar tres niveles de ayuda para cuando el conductor inicia un cambio de carril involuntario. En el primero, el sistema mantiene la alerta visual en los retrovisores; en el segundo, esta alerta se refuerza con una señal acústica de aviso; y, por último, el sistema puede intervenir también moviendo la dirección. La intensidad de ese movimiento también se puede adaptar según las preferencias de cada uno. La función Alerta de Tráfico Cruzado Trasero es un elemento útil que emite una señal de aviso cuando se aproxima un vehículo que no hemos visto, ya sea por la derecha o por la izquierda, mientras estamos dando marcha atrás para salir de un aparcamiento.

 

Accesorios Originales

Los Accesorios Originales de Maserati ofrecen la combinación perfecta de un exclusivo diseño y una excepcional funcionalidad. El cuidado por el detalle, el estilo y la calidad de cada accesorio revelan la verdadera esencia de la marca Maserati. La gama incluye productos de cuidado y limpieza, equipamiento de seguridad, soluciones de transporte y equipaje, así como neumáticos especiales.

Motor

Potencia épica, suave refinamiento
Los motores del Levante ofrecen todo lo que uno podría esperar de un Maserati: desde una gran capacidad de respuesta a un refinamiento perfecto para largas distancias. También son muy eficientes. El V6 Turbo del Maserati Levante Diésel ofrece una combinación cautivadora de potencia, refinamiento e impresionante eficiencia.

V6 turbodiésel

Disposición del motor V6 60°
Cilindrada 2987 cc

V6 Twin Turbo de gasolina

Disposición del motor V6 60°
Cilindrada 2979 cc

V6 275 CV

turbo diesel
Especificaciones completas
Esquema del motor
V6
Cilindrada
2987 cc
Ratio de compresión
16,5:1
Potencia máxima
275 CV
Potencia máxima (rpm)
4000 rpm
Tracción
AWD
Torque máximo
600 Nm
Torque máximo (rpm)
2000-2600 rpm

V6 430 CV

Twin Turbo Petrol
Especificaciones completas
Esquema del motor
V6
Cilindrada
2979 cc
Ratio de compresión
9,7:1
Potencia máxima
430 CV
Potencia máxima (rpm)
5750 rpm
Tracción
AWD
Torque máximo
580 Nm
Torque máximo (rpm)
5000-4500 rpm

La colección Levante

Levante
Espíritu Aventurero

Máximo rendimiento en cualquier terreno. En carretera o fuera de ella, esta pieza de diseño italiano afronta cualquier situación con la mayor facilidad.

Levante S
Destreza Deportiva

Hecho para aventuras todoterreno, el Levante S navega por cada curva con facilidad, con más potencia, con todo el estilo Maserati.

Levante Diesel
Sin Compromiso

Preparado para cualquier aventura, el Levante con el motor diésel de Maserati está hecho con estilo italiano y con la tecnología del mañana. Existen opciones de motor de 275 CV y de 250 CV, dependiendo de los mercados.

Levante S
Capacidad deportiva
Realizado para las aventuras en todos los terrenos, el Levante S supera cada curva con facilidad, es más potente y es más Maserati.
Dimensiones y Peso
Ruedas
Motor
Prestaciones
Dimensiones y Peso
Longitud
5003 mm
Anchura (sin espejos retrovisores)
1968 mm
Anchura (con espejos retrovisores)
2158 mm
Altura
1679 mm
Distancia entre ejes
3004 mm
Vía delantera
1624 mm
Vía trasera
1676 mm
Altura delantera
966 mm
Altura trasera
1033 mm
Ruedas
Neumáticos delanteros
265/50 ZR19
Neumáticos traseros
295/45 ZR19
Motor
Esquema del motor
V6
Cilindrada
2979 cc
Potencia máxima
430 CV
Calibre
86.5 mm
Carrera
84.5 mm
Prestaciones
Velocidad máxima
264 km/h
Aceleración
0-100 km/h: 5.2 sec
Consumo (ciclo combinado)
10.9 l / 100 km
Emisiones de CO2 (ciclo combinado)
253 g/km
Levante Diésel
Sin Compromisos
Listo para la aventura, el motor diésel Maserati que impulsa al Levante está hecho con estilo italiano y tecnología futurista.
Dimensiones y Peso
Ruedas
Motor
Prestaciones
Dimensiones y Peso
Longitud
5003 mm
Anchura (sin espejos retrovisores)
1968 mm
Anchura (con espejos retrovisores)
2158 mm
Altura
1679 mm
Distancia entre ejes
3004 mm
Vía delantera
1624 mm
Vía trasera
1676 mm
Altura delantera
966 mm
Altura trasera
1033 mm
Ruedas
Neumáticos delanteros
255/60 ZR18
Neumáticos traseros
255/60 ZR18
Motor
Esquema del motor
V6
Cilindrada
2987 cc
Potencia máxima
275 CV
Calibre
83 mm
Carrera
92 mm
Prestaciones
Velocidad máxima
230 km/h
Aceleración
0-100 km/h: 6.9 sec
Consumo (ciclo combinado)
7.2 l / 100 km
Emisiones de CO2 (ciclo combinado)
189 g/km
Levante Diesel
SIN COMPROMISO
Preparado para cualquier aventura, el Levante con el motor diésel de Maserati está hecho con estilo italiano y con la tecnología del mañana. Existen opciones de motor de 275 CV y de 250 CV, dependiendo de los mercados.
Dimensiones y Peso
Ruedas
Motor
Prestaciones
Dimensiones y Peso
Longitud
5003 mm
Anchura (sin espejos retrovisores)
1968 mm
Anchura (con espejos retrovisores)
2158 mm
Altura
1679 mm
Distancia entre ejes
3004 mm
Vía delantera
1624 mm
Vía trasera
1676 mm
Altura delantera
966 mm
Altura trasera
1033 mm
Ruedas
Neumáticos delanteros
255/60 ZR18
Neumáticos traseros
255/60 ZR18
Motor
Esquema del motor
V6
Cilindrada
2987 cc
Potencia máxima
275 CV
Calibre
83 mm
Carrera
92 mm
Prestaciones
Velocidad máxima
230 km/h
Aceleración
0-100 km/h: 6.9 sec
Consumo (ciclo combinado)
7.2 l / 100 km
Emisiones de CO2 (ciclo combinado)
189 g/km
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