Trofeo World Series 2012 - Shanghai

Renaud Kuppens

ROUND 6, SHANGHAI: El título mundial es de Kuppens

Como cabía esperar, Renaud Kuppens también se adjudicó el título mundial del Trofeo World Series Maserati, después de llevarse el título continental al final de las cuatro citas europeas. El belga es merecedor exclusivo de estos resultados, pues ha competido en solitario durante toda la temporada. Gracias a la excelente puntuación obtenida en la cita anterior, en la sexta y última prueba de la temporada, celebrada en Shanghái, le bastó la segunda posición en la 1ª manga para alcanzar su objetivo.

Kuppens también ganó el premio especial por haber logrado el mayor número de pole positions, siendo la última precisamente la del trazado chino en la segunda sesión de clasificación, y junto con Daniel Waszczinski le trajo el mundial de equipos a su escudería, la Konvex Motorsport. La victoria en las dos mangas fue conquistada por Riccardo Ragazzi y Giorgio Sernagiotto, que compitieron durante toda la temporada junto con Alan Simoni y Giuseppe Fascicolo respectivamente.

La pareja Ragazzi-Simoni es la que más puntos cosechó en el circuito chino, pues Simoni quedó segundo en la 2ª manga. Durante la temporada, esta pareja ha sido la más equilibrada y competitiva, a pesar de haber desaprovechado alguna que otra ocasión; por ello se lleva a casa otro de los premios concedidos, el Trofeo.

De este modo se cierra una temporada intensa para el Trofeo World Series Maserati, en el que ha participado una media de 24 vehículos por carrera; en Shanghái fueron 25, con un total de 35 pilotos procedentes de 15 países: Italia, Marruecos, Singapur, Brasil, Dinamarca, Alemania, Holanda, Hong Kong, Bélgica, Mónaco, Australia, Venezuela, Austria, Suiza y China.

La ceremonia de clausura del Trofeo World Series se celebró en el sugestivo marco del Maserati Pudong Downtown Showroom, el punto de referencia de la Casa del Tridente en Shanghái. Ahí se entregaron todos los títulos en liza; además de Kuppens, fueron galardonados otros competidores: Riccardo Ragazzi y Alan Simoni se llevaron el Trofeo, Richard Denny el Over 50, Adrien De Leener el Under 30 y Eric Lo y Shaun Thong el Best Asian Drivers.

I am really happy at winning the championship as, this year, it was a global event with the rounds in the USA and China.

Renaud Kuppens

1ª CARRERA: Justicia para Ragazzi tras el intento de Barde de «arrebatarle» el éxito

En la 1ª carrera, nada más salir de la pole position, Sbirrazzuoli tocó a Pigoli y perdió posiciones. Ragazzi quedó al frente, delante de Kuppens, Barde y Bakker. Al poco los cuatro empezaron una reñida batalla; Barde llegó a atacar al italiano, pero provocó un contacto que lo sacó de la pista. El suizo cruzó primero la meta, pero una penalización de 10 segundos lo relegó al tercer puesto, y la victoria fue para Ragazzi.

Riccardo Ragazzi / Alan Simoni

2ª CARRERA: Sernagiotto domina por delante de Simoni al retirarse Kuppens por un pinchazo

En la 2ª carrera, Kuppens quería coronar con una victoria el título mundial ganado en la 1ª manga, pero tras ponerse en cabeza delante de Sernagiotto, Dromedari, Simoni y Venier, en la vuelta 16 se salió de la pista y se retiró por un pinchazo. Sernagiotto dominó el resto de la carrera hasta el final. Ganó seguido por Simoni, Bakker, Azcarte y el sorprendente Segler. Mala suerte para Dromedari, obligado a retirarse por un pinchazo.