Trofeo World Series 2012 - Portimao

Race 1

ROUND 2, PORTIMAO: Primera victoria para Kuppens

La segunda cita del Trofeo World Series Maserati se celebró en Portimao siguiendo la nueva fórmula endurance con tres mangas: las dos primeras de velocidad (30' más una vuelta) y la tercera de resistencia (50' más una vuelta, con parada obligatoria en boxes entre los minutos 20 y 30 para posibilitar el cambio de piloto en los equipos de dos miembros).

La nueva fórmula alarga la presencia en la pista asegurando más diversión y espectacularidad, y además propicia que los equipos de dos pilotos desplieguen sus estrategias de competición. En cualquier caso, tanto las dos carreras cortas como la larga rebosaron de emoción, con resultados inciertos hasta el último instante. Cedric Sbirrazzuoli ganó la 1ª carrera a pesar de salir desde el cuarto puesto. Tras una dura batalla por la primera posición la 2ª carrera se la llevó Giorgio Sernagiotto. Renaud Kuppens se alzó con el triunfo en la 3ª carrera remontando desde la tercera posición de salida.

También destacaron Riccardo Romagnoli, ya en gran forma en los entrenamientos y autor de apasionantes remontadas, Joe Ghanem, que sorprendió a todos al adjudicarse la pole position en la 1ª carrera y subir al podio en las tres mangas, y Riccardo Ragazzi, que disputó en todo momento las plazas de cabeza y subió dos veces al podio, en la 3ª carrera junto a su compañero Alan Simoni.

Sin embargo, el piloto más regular fue Kuppens, que compite en solitario: logró su primer triunfo en la exigente carrera de resistencia y quedó cuarto y quinto en las pruebas de velocidad. El belga se rehizo así de un difícil inicio de temporada en el Jarama, de donde salió con las manos vacías.

En los equipos de dos pilotos, solo Romagnoli y Edo Varini obtuvieron buenos resultados generales. Ragazzi vio como Simoni quedaba fuera en la 2ª carrera por un accidente en el que se rompió una suspensión, mientras que Alessandro Chionna y Giuseppe Fascicolo — los copilotos de Sbirrazzuoli y Sernagiotto — no consiguieron plazas destacadas. Los resultados acumulados hasta ahora hacen que en los primeros 13 puntos de la clasificación se arracimen 10 pilotos, por lo que se prevé una lucha cerrada por el título.

In the two sprints you have to give 110% for the time you are out there and this makes it exciting.

Alan Simoni

1ª CARRERA: Sbirrazzuoli arrasa en la salida y conquista una merecidísima primera victoria

En la 1ª carrera, con una salida vertiginosa desde la cuarta posición, Sbirrazzuoli se situó enseguida al mando, adelantando a Ragazzi y al poleman Ghanem. El piloto suizo fue aumentando su ventaja sobre estos dos pilotos, mientras detrás de ellos Kuppens y Garelli libraban un reñido duelo. Sbirrazzuoli se adjudicó con pleno derecho su primera victoria de la temporada, por delante de Ragazzi, Ghanem, Venier, Kuppens y Garelli.

Cedric Sbirrazzuoli / Alessandro Chionna

Press conference - Race 2

2ª CARRERA: Sernagiotto sale mal pero luego gana resistiendo a los ataques de Romagnoli

Sernagiotto sufrió para obtener la victoria en la 2ª carrera. En la salida, Simoni y Ghanem rebasaron al poleman pero su duelo por el mando, que duró varias vueltas, terminó cuando un accidente dejó al italiano con una suspensión rota. Ghanem no estuvo mucho en cabeza, porque enseguida lo adelantó Sernagiotto, alcanzado a su vez por Romagnoli, que lo presionó hasta el final. Aun así, Sernagiotto ganó la carrera por 1,1 segundos.
 


3ª CARRERA: Kuppens gana la 1ª prueba endurance tras el error inicial del líder Ragazzi

En la 3ª carrera, de resistencia, Ragazzi partió en cabeza, seguido por Ghanem, Kuppens y Sernagiotto en una lucha muy cerrada. Ragazzi, por un error, cayó hasta la cuarta posición, que perdió enseguida en beneficio de Romagnoli, protagonista de una gran remontada. Tras los pit stops, Kuppens tomó el mando antecediendo a Ghanem, Simoni, Venier, Varini y Fascicolo. El piloto belga ganó con 2 segundos de ventaja y las demás posiciones no variaron.

Free practice 1