Trofeo World Series 2012 - Paul Ricard

Renaud Kuppens

ROUND 4, PAUL RICARD: El título europeo es de Kuppens

A pesar de un contratiempo debido a la mala suerte, Renaud Kuppens se llevó un buen botín en la cuarta cita del Trofeo World Series Maserati, en Paul Ricard. Los puntos logrados por la segunda posición en la 1ª carrera y la pole en la 2ª le otorgaron al belga el título de campeón europeo en el campeonato monomarca. También tiene muchos números para llevarse el título mundial, que se decidirá en las dos últimas pruebas, en el Infineon Raceway (EE. UU.) y en Shanghái (China).

Sin embargo, la lucha por el título sigue abierta: entre los aspirantes se halla el equipo de Giuseppe Fascicolo y Giorgio Sernagiotto, que marcaron el mejor tiempo en la primera ronda de clasificación y ganaron la 1ª carrera en Paul Ricard, la pareja Alan Simoni-Roberto Ragazzi, que quedaron terceros en la 1ª y segundos en la 2ª, y, algo más distanciado, Andrea Dromedari, que empezó a correr con Max Pigoli en el circuito anterior, en Imola, y logró su primera victoria de la temporada en la 2ª carrera del trazado francés.

Tras la cita de Paul Ricard, Kuppens lidera la clasificación seguido por Fascicolo-Sernagiotto, a tan solo 7 puntos de distancia, Simoni-Ragazzi a 10 y Dromedari a 20. Kuppens tiene la ventaja de que compite solo, logra siempre excelentes cronos (como su espectacular pole de la 2ª carrera) y mantiene un rendimiento constante.

El equipo Sernagiotto-Fascicolo es algo más dispar: en Paul Ricard, el primero obtuvo su tercer éxito en cuatro carreras, pero su copiloto, un gentleman driver genuino, quedó quinto. La pareja formada por Simoni-Ragazzi es menos regular, como se vio en el circuito anterior, donde echaron a perder muchos puntos por varios errores.

Por último, se desvanecieron las esperanzas tanto de Riccardo Romagnoli y Edo Varini como de Cedric Sbirrazzuoli y Alessandro Chionna. Romagnoli pagó su excesiva agresividad con tres trompos en las dos carreras, si bien uno no fue culpa suya. Sbirrazzuoli se perdió en un duelo demasiado impetuoso con el líder Sernagiotto: en el ataque lo golpeó y tuvo que retirarse.
 

I am pleased at getting my first win in the Maserati Trofeo. I managed to take the lead at the start and just never let go.

Andrea Dromedari

1ª CARRERA: Triplete de Sernagiotto mientras la remontada de Sbirrazzuoli acaba en retirada

En la 1ª carrera, Sernagiotto tomó enseguida el mando, seguido por Kuppens. Barde atacó de inmediato a la pareja líder, sin éxito. Mientras Sernagiotto aumentaba su ventaja, Sbirrazzuoli adelantó a Barde primero y a Kuppens luego, pero se precipitó en el ataque a Sernagiotto, acabó por tocar a un piloto doblado y ahí terminó su carrera, allanándole a su rival el camino al tercer triunfo.

Giorgio Sernagiotto

Race 2

2ª CARRERA: Dromedari se pone en cabeza con una gran salida y domina por delante de Ragazzi

Dromedari sorprendió a todos en la 2ª carrera. Desde la tercera posición de la parrilla, inmediatamente se situó al mando. Los cinco primeros, separados por 3,5 segundos, libraron una lucha sin cuartel y Dromedari la aprovechó para cruzar la meta sin oposición. En la batalla cuerpo a cuerpo entre Ragazzi, Barde y Romagnoli, los dos últimos se tocaron y Romagnoli dio un trompo, por lo que Venier quedó tercero, delante de Romagnoli en remontada.