Trofeo World Series 2012 - Jarama

Giuseppe Fascicolo / Giorgio Sernagiotto

ROUND 1, JARAMA: Romagnoli y Sernagiotto dominan

Apoteósico inicio de temporada en el Trofeo World Series Maserati, con 25 equipos compitiendo en uno de los circuitos más fascinantes y gloriosos del mundo, el Jarama, escenario de un sinfín de memorables duelos de F1. En este trazado difícil, técnico y exigente, donde sigue siendo el piloto quien marca la diferencia, enseguida destacaron dos de los miembros más expertos del grupo, Riccardo Romagnoli y Giorgio Sernagiotto, acompañados por Edo Varini y Giuseppe Fascicolo respectivamente.

Romagnoli y Sernagiotto dieron prueba de su dominio ya desde las sesiones de calificación, liderando la primera y la segunda respectivamente, para después ganar el uno la primera carrera y el otro la segunda, dejando claro que están sobradamente preparados para luchar por el título.

Cedric Sbirrazzuoli, que corría con Alessandro Chionna, estuvo especialmente combativo y quedó segundo en la 1ª carrera, a tan solo 0,137 segundos de Romagnoli. También fue temible el equipo formado por Riccardo Ragazzi y Alan Simoni, ambos capacitados para conseguir buenos resultados.

Para estos equipos, la clave estará en mantener el equilibrio a lo largo de la temporada. En el Trofeo World Series se puede participar tanto en pareja — con dos pilotos que compiten en una carrera de velocidad cada uno y se alternan en la de resistencia, si la hay — como en solitario. Habida cuenta de ello, tras la cita del Jarama se vislumbra que Renaud Kuppens va a desempeñar un rol de auténtico protagonismo. El belga no brilló, porque eligió mal los neumáticos en la 1ª carrera y tuvo algunas dificultades con los frenos en la 2ª, pero durante el fin de semana registró tiempos muy interesantes y demostró ser rápido en carrera.

Entre los demás competidores en solitario cabe destacar también la mejora progresiva de Andrea Dromedari, que conquistó la tercera plaza en la parrilla de la 2ª carrera y quedó cuarto y segundo respectivamente en las carreras. Otra sorpresa la representó el marroquí Youssaf El Marnissi, que fue mejorando constantemente y compitió duramente para alcanzar un inesperado tercer puesto en la 2ª carrera.

It was a great race and one where I drove on the limit all the way through.

Giorgio Sernagiotto

1ª CARRERA: Romagnoli busca la fuga pero sólo al final frustra la remontada de Sbirrazzuoli

En la 1ª carrera, tras la salida neutralizada debida a un fuerte aguacero, Romagnoli se situó en cabeza alejándose visiblemente de Sbirrazzuoli, Venier, Simoni y Dromedari, mientras Kuppens pagaba el cambio a neumáticos rain en una pista que pronto se secó. Sbirrazzuoli remontó, cruzando 2º la meta tan solo 0,137 segundos después, seguido por Simoni y Dromedari en una aguerrida batalla por el 3er puesto.

Race 1

Giuseppe Fascicolo / Giorgio Sernagiotto

2ª CARRERA: Dominio de Sernagiotto seguido por los sorprendentes Dromedari y El Marnissi

Sernagiotto disputó sin rivales la 2ª carrera en pista seca. Empezó conteniendo muy bien los ataques de Kuppens y Dromedari y después, tras varias vueltas detrás del safety car por un accidente, aumentó la ventaja hasta ganar con un margen de 8,9 segundos. De la intensa contienda entre los seguidores salió vencedor Dromedari, seguido por el sorprendente El Marnissi, que adelantó en el tramo final a Kuppens, que tenía problemas con los frenos.