Trofeo World Series 2012 - Infineon

Renaud Kuppens

ROUND 5, INFINEON: ¡Botín para Kuppens en EE. UU.!

Renaud Kuppens ha dado un paso casi decisivo en pos del título mundial del Trofeo World Series Maserati. Tras adjudicarse en la ronda anterior el título europeo, otorgado al final de los cuatro primeros eventos, en el Viejo Continente, el belga brilló en la quinta cita de la temporada, celebrada en el Infineon Raceway de California con la fórmula endurance, es decir, dos mangas de velocidad de 30' más una vuelta y otra de 50' más una vuelta.

En el prestigioso circuito americano, Kuppens firmó la pole en las dos sesiones de clasificación y el éxito en la 2ª y la 3ª mangas. Tras cerrar el fin de semana con una ventaja de 24 puntos sobre Sernagiotto-Fascicolo, sus inmediatos perseguidores, declaró: «El Infineon Raceway me encanta y creo que lo he demostrado: he corrido más rápido que nunca. Las victorias en la 2ª y la 3ª carreras compensan de sobra la decepción por no haber podido cruzar la meta en la 1ª manga. Además, había un ambiente espléndido. Durante la carrera veía a los comisarios animándome. Ahora estoy muy cerca del título mundial, pero no suelo hacer cuentas y procuro ir paso a paso. Aún quedan las dos carreras de China: ¡que gane el mejor!».

Kuppens solo falló en la 1ª manga: cuando iba en cabeza un pinchazo lo sacó de la competición, dejando vía libre a la victoria a Alex Popow, invitado especial. El venezolano fue el otro gran protagonista del evento en el Infineon Raceway, un circuito que conoce muy bien por participar habitualmente en el Ferrari Challenge USA: quedó sexto en la 2ª carrera y justo por detrás del belga en la 3ª manga.

En la quinta cita del Trofeo World Series Maserati, dos invitados especiales compartían volante: Patrick Dempsey y Greg Tracy. El primero es un actor de éxito, protagonista de la famosa serie «Grey’s Anatomy» y piloto GT de buen nivel, que también ha participado en las 24 Horas de Le Mans. Greg Tracy, además de ser un famoso especialista de Hollywood, ha ganado seis veces la famosa ascensión al Pikes Peak en la categoría de motos.

The work of the drivers and the entire squad made everything more special. The Maserati is a car that thrills.

Greg Tracy

1ª carrera: Popow debuta con victoria al retirarse Kuppens por un pinchazo

Popow se estrenó ganando la 1ª carrera, por delante de Ragazzi, Dromedari y Merjech, otro debutante. El invitado especial Patrick Dempsey también sorprendió al público al quedar sexto. Kuppens, en cambio, no logró ningún punto: estaba dominando la carrera con 4 segundos de ventaja cuando un pinchazo lo obligó a retirarse. La preocupación por la incolumidad de Kratz tras estrellarse contra un muro se disipó al verlo salir ileso del vehículo.

 

Alex Popow

Renaud Kuppens

2ª CARRERA: Kuppens conquista el podio a pesar de un error y un contacto con trompo

Kuppens se rehizo en la 2ª carrera, no sin emociones . Se colocó inmediatamente al mando delante de Sernagiotto, Van Overbeek, Simoni, Popow, Pigoli y Denny, pero un error permitió que Sernagiotto se le pegara a la cola. El inevitable choque les causó sendos trompos, pero lograron retomar la carrera en las mismas posiciones, de forma que el belga cruzó primero la meta; Van Overbeek quedó tercero.
 


3ª CARRERA: Kuppens vuelve a hacer doblete y se acerca cada vez más al título mundial

La carrera de resistencia empezó con una colisión entre Tracy y Sbirrazzuoli y la consiguiente aparición del safety car. Al reiniciar la carrera, Kuppens aumentó la ventaja sobre Popow, Dromedari y Simoni. Tras los pit stops, el belga estaba aún más lejos de Popow y cruzó la meta sin ninguna oposición, mientras que Pigoli y Ragazzi, que habían adelantado a Dromedari y Simoni, chocaron y Ragazzi lo pagó con un drive-through.

Johannes Van Overbeek / Mike Hedlund