Trofeo World Series 2012 - Imola

ROUND 3, IMOLA: Kuppens lidera el Trofeo

Renaud Kuppens se llevó el botín mayor en la 3ª cita del Trofeo World Series Maserati, en Imola, donde —al igual que en Portimao— se aplicó el formato endurance, con dos mangas de 30' más una vuelta y una de 50' más una vuelta. El belga, que ya se había llevado el triunfo en España, en el circuito italiano volvió a ser el piloto más regular. Favorecido en parte por los problemas de algunos de sus rivales directos, se colocó al frente de la clasificación con una ventaja de 20 puntos sobre Giorgio Sernagiotto-Giuseppe Fascicolo y 21 sobre Alan Simoni-Riccardo Ragazzi.

Kuppens se subió dos veces al tercer cajón del podio y concluyó el fin de semana repitiendo victoria en la carrera de resistencia. Los ganadores de las carreras de velocidad fueron el piloto invitado Luca Lorenzini y Ragazzi.

Ya en las prácticas, Kuppens se había situado entre los mejores, junto con Simoni-Ragazzi; este último se llevó la pole en la segunda sesión de clasificación, mientras que en la primera el más rápido fue Cedric Sbirrazzuoli y Simoni marcó un buen tercer crono.

Sin embargo, después Simoni se dejó llevar por el entusiasmo. En la 1ª carrera, erró el ataque a Kuppens, lo tocó y dio un trompo antes de chocar violentamente contra las barreras. En la 3ª carrera tuvo otro accidente y se salió de la pista. Después, Ragazzi fue penalizado con un stop&go por un contacto con Sernagiotto.

Sbirrazzuoli, en pareja con Alessandro Chionna, también pagó varios errores: en la 1ª carrera iba en cabeza pero le cedió la victoria a Lorenzini al interpretar mal las señales de las banderas de los comisarios; en la 3ª carrera, su copiloto y él fueron penalizados con un drive-through por una irregularidad durante el pit stop de cambio de piloto.

Riccardo Romagnoli y Edo Varini, por su parte, cometieron sendos fallos: Varini se pasó de frenada en una curva en la 1ª carrera y Romagnoli dio un trompo y tuvo que retirarse en la 2ª.

I am pleased and the adrenalin buzz takes away the tiredness and the crazy heat. It is an incredible feeling.

Stefano Garelli

1ª CARRERA: Lorenzini vence gracias a un despiste del líder Sbirrazzuoli en la última vuelta

En la 1ª carrera, el poleman Sbirrazzuoli resistió las embestidas de Lorenzini y Simoni, seguidos por Kuppens, Garelli, Gardelli y Varini. Simoni y Kuppens se lanzaron al ataque; el italiano adelantó al suizo y se colocó en cabeza, pero luego cometió un error, al igual que el belga. Esto dejó a Sbirrazzuoli en primera posición. Sin embargo, por un error de interpretación de las señales de las banderas de los comisarios, le entregó la victoria a Lorenzini.


2ª CARRERA: Ragazzi gana controlando la remontada de Sernagiotto, frenado por un doblado

Aunque Ragazzi controló toda la 2ª carrera, el resultado estuvo en vilo hasta el final. Detrás de él, Kuppens y Romagnoli se enzarzaron en un duelo, con Sernagiotto pisándoles los talones. Éste aprovechó la pugna para conquistar primero el tercer puesto y luego el segundo. Sernagiotto también intentó atacar a Ragazzi, pero se vio entorpecido por un piloto doblado. Ragazzi volvió a subir al podio, por delante de Sernagiotto, Kuppens, Pigoli, Venier y Garelli.
 


3ª CARRERA: Kuppens domina la carrera endurance, gracias a los contratiempos de sus rivales

Kuppens volvió a dominar en la carrera endurance. El belga se escapó en la salida adelantando a Simoni, que tocó a Pigoli y terminó fuera de la pista. Kuppens siguió al mando por delante de Sbirrazzuoli, Romagnoli, Lorenzini y Garelli, consolidando su supremacía después de los pit stops, en parte gracias a los percances sufridos por sus rivales. Kuppens venció con un buen margen sobre Dromedari y Ragazzi, que habían rebasado a Pigoli y Simoni.