Superstars International Series 2012 - Pergusa

ROUND 8, Pergusa: Final electrizante en Pergusa

Emocionante final de temporada en las International Superstars Series. Las últimas cartas se jugaron en un clima de gran tensión en el circuito siciliano, puesto que a la víspera seguían con opciones de título el líder Johan Kristoffersson con el Audi, Vitantonio Liuzzi con el Mercedes y Thomas Biagi con el BMW. Tras una serie de carambolas, sorpresas y momentos polémicos, el título se lo llevó Kristoffersson.

Los Maserati Quattroporte Evo del Swiss Team también participaron en la acción, aunque no aspiraban al título. El equipo suizo, que ganó las Superstars de 2011 con Andrea Bertolini, este año ha decidido confiar su vehículo principal a distintos ex pilotos de F1 para dar mayor visibilidad a su formación. Esto, sin embargo, no le ha permitido sumar los puntos necesarios para luchar por el título.

En Pergusa, el Swiss Team volvió a presentar a Christian Fittipaldi, que ya había corrido en Imola, alternándose en las distintas rondas con Mika Salo, Johnny Herbert, Christian Klien y Giancarlo Fisichella. El vehículo 2 lo conducía Mauro Cesari, el piloto fijo del equipo para toda la temporada. Cesari cuenta con menos experiencia ya que sólo compite desde 2007.

Lamentablemente, Fittipaldi tuvo que retirarse a las pocas vueltas por un accidente en la 1ª carrera, muy tensa. El brasileño se desquitó en la 2ª manga, quedando quinto tras una excelente remontada desde las últimas posiciones de la parrilla, de donde había ido arrancado por el abandono en la primera manga. Cesari logró los mejores resultados de la temporada, con un octavo y un sexto puesto.

En la clasificación por equipos, el Swiss Team ha concluido la temporada en un digno cuarto puesto (en el campeonato han participado 14 formaciones). Por delante ha tenido a Dinamic (BMW), Caal (Mercedes) y KMS (Audi). El equipo suizo y sus Quattroporte han hecho gala de una competitividad constante, como evidencia el éxito de Klien en Hungaroring y los resultados de Herbert en Mugello (2º) y en Donington (3º) y de Salo en Spa (3º). Hubo más opciones de podio, pero desafortunadamente se desvanecieron por accidentes o problemas varios.


1ª carrera: Fittipaldi en plena remontada se estrella contra el guardarraíl


El ganador de la 1ª carrera fue el debutante Giammaria, que se mantuvo siempre primero a pesar de los persistentes ataques de Pigoli, que cedió el 2º lugar a Sini al romper la suspensión subiéndose a un bordillo. Una lástima lo de Fittipaldi, que tras los problemas en los entrenamientos, escaló del 13º al 7º puesto, pero por un error se cruzó la pista y chocó violentamente contra el guardarraíl. Cesari, por el contrario, completó la remontada del 15º al 8º puesto.


2ª carrera: Esquivando accidentes, Fittipaldi remonta hasta el 5º puesto


Cesari, situado en pole porque la parrilla se basaba en la clasificación de la 1ª carrera con los 8 primeros puestos invertidos, inmediatamente tuvo que ceder ante la mayor cilindrada y potencia de los Mercedes de Bacci y Ferrara. Luego Bacci tuvo problemas técnicos y Ferrara los tuvo con un neumático, por lo que Giammaria, que estaba remontando, volvió a cruzar la línea de meta en primer lugar. Caldarola y Larini embistieron a Kristoffersson y Liuzzi, poniendo fin a su participación. Fittipaldi viniendo desde atrás remontó hasta el 5º puesto, seguido por Cesari, 6º.