Superstars International Series 2012 - Imola

Cesari

ROUND 2, IMOLA: Doblete de Maserati en la top 5

El equipo privado Swiss Team sale a la pista con los Maserati Quattroporte Evo en la segunda ronda de las International Superstars Series en Imola, con una formación retocada con respecto a la primera cita en Monza.

En Monza, el equipo suizo había debutado con Mika Salo y Mauro Cesari; en Imola, junto al piloto italiano se estrenaba en las Superstars otra ex estrella de la F1: Christian Fittipaldi, una incorporación prestigiosa al volante de un Maserati. El piloto brasileño, además de las tres temporadas de Fórmula 1 disputadas entre 1992 y 1994, de 1995 a 2003 fue uno de los protagonistas del Cart, que por entonces era la principal categoría de monoplazas en EE.UU., y también ha competido en Nascar Stock Car, Grand Am y American Le Mans Series, campeonatos americanos de muy alto nivel.

El fin de semana en Imola no empezó muy bien para el Swiss Team, ya que las tandas de clasificación no dieron los resultados esperados. Durante los entrenamientos, Fittipaldi se tuvo que familiarizar rápidamente con el Quattroporte Evo, ya que nunca lo había conducido antes, y volver a hacerse con el trazado de Imola, en el que no corría desde el GP de F1 de 1994. Además, ni el brasileño ni Cesari consiguieron exprimir a fondo el potencial del Quattroporte Evo a causa del tráfico que había en la pista, que les impidió dar con una vuelta buena.

En las carreras, en cambio, todo cambió. Fiel a su palabra, en la primera de las dos mangas Fittipaldi sacó la garra y protagonizó una remontada espectacular del 9º al 5º lugar. Cesari terminó 12º, subiendo dos puestos en la clasificación y, sobre todo, mostrándose más competitivo en cuanto a prestaciones puras.

En la segunda manga se vivieron instantes de gran tensión. El público vivió momentos de auténtico suspense con Fittipaldi, que conquistó un buen 4º puesto a pesar de que un contacto inicial entre varios coches le destrozó la parte delantera izquierda de la carrocería. También disputó una buena carrera su compañero de equipo, Mauro Cesari, que salía 12º y acabó 9º tras una dura contienda.


1ª carrera: Fittipaldi derrota a Liuzzi en un espléndido duelo y remonta del 9º al 5º puesto


Con Kristoffersson dominando durante toda la carrera, Fittipaldi acometió de inmediato su remontada desde el 9º puesto. Suyo fue el magistral adelantamiento en el que rebasó a Pigoli, subiendo al 7º puesto. Después, su duelo tenaz con Liuzzi terminó con un error de este último y por último conquistó la 5ª posición al retirarse Morbidelli. Cesari, más rápido en la carrera que en la clasificación, remontó del 14º al 12º puesto.

Fittipaldi

Cesari

2ª carrera: Fittipaldi sitúa el Maserati en 4ª posición a pesar de un fuerte impacto


Nada más empezar la carrera, Larini colisionó con Fittipaldi causándole daños notables en la parte delantera izquierda de la carrocería y dañando gravemente la aerodinámica del coche. A pesar de ello, el brasileño siguió corriendo y terminó 4º, mientras que el éxito volvió a recaer en el inalcanzable Kristoffersson. Cesari escaló desde el 12º hasta el 9º lugar en un reñido combate con Mugelli.