Superstars International Series 2012 - Hungaroring

ROUND 5, Hungaroring: Victoria de Maserati con Klien

Primer éxito de la temporada para Maserati en las International Superstars Series. En la quinta ronda, celebrada en el circuito de Hungaroring, el Tridente subió al podio gracias a Christian Klien con el Quattroporte Evo del Swiss Team. El austriaco se adjudicó el triunfo en la 2ª carrera tras lograr una buena cuarta posición en la 1ª carrera.

Klien se estrenaba en el campeonato de FG Group con el Maserati, invitado por el equipo helvético. Tras su victoria en 2011 con Andrea Bertolini, este año los suizos han decidido optar por una operación de imagen con el objetivo de crear espectáculo y para ello alternan a distintos ex pilotos de F1 en su vehículo principal. Christian, que en 2005 corría con Red Bull y posteriormente fue piloto oficial de Peugeot en el programa Endurance, sucedió a Mika Salo, Christian Fittipaldi y Johnny Herbert al volante del Quattroporte Evo.

El suyo fue un auténtico éxito, porque le tocó participar en la carrera más difícil, en la que la parrilla de salida se había formado basándose en el resultado de la 1ª carrera, pero invirtiendo las primeras ocho posiciones, por lo que salía en quinto lugar. Además, precisamente en la primera curva, Klien perdió otras dos posiciones al verse obligado a alargar su trayectoria para esquivar el caos del grupo de cabeza.

A partir de ahí protagonizó una gran remontada, completando varias vueltas en menos tiempo que el líder de la carrera, Zurcher con un Mercedes. Muy inteligentemente no se inmiscuyó en la lucha por el segundo puesto en la que se habían enzarzado Liuzzi y Biagi, que lo precedían y que acabaron chocando, de modo que pudo adelantarlos a los dos. Al final, el austriaco subió al cajón más alto del podio, porque Zurcher sufrió una penalización de 25” por el accidente con Ferlito del principio de la carrera.

El resultado de Klien ha vuelto a dar prueba de la competitividad del vehículo del Tridente bajo la supervisión del director técnico del equipo, Giuseppe Angiulli, y el ingeniero de pista, Emilio Battistini. Un vehículo que, con un piloto fijo de primer nivel durante toda la temporada, habría podido aspirar de nuevo al título.

 


1ª carrera: Klien arranca como un cohete, remonta y logra el cuarto puesto


Remontando como un rayo del 6° al 4º puesto, Klien se pegó al trío que rodaba en cabeza. El austriaco tuvo que ceder ante la presión de Morbidelli con su Audi R5, favorecido por la tracción en las cuatro ruedas pero, cuando el italiano se retiró por problemas técnicos, Klien recuperó el cuarto puesto. Desafortunadamente, Cesari no pudo ganarse una plaza en la parrilla de salida con el otro Quattroporte Evo a causa de unos problemas con el engranaje cónico durante los entrenamientos.


2ª carrera: Otra remontada de Klien le da al Quattroporte Evo la primera victoria de 2012


Klien ganó inmediatamente dos posiciones desde su 5º lugar en la parrilla de salida, pero quedó relegado al 7º al esquivar las escaramuzas del grupo de cabeza. Con giros más rápidos que los del líder Zurcher, escaló puestos hasta situarse 5º, luego 4º tras la retirada de Morbidelli y, por último, 2º a causa del toque entre Liuzzi y Biagi, que lo precedían. Una penalización de 25” contra Zurcher le dio el triunfo. Cesari, en cambio, no pudo competir por el mismo motivo que en la 1ª carrera.