Superstars International Series 2012 - Vallelunga

Giancarlo Fisichella

ROUND 7, Vallelunga: Autos de choque en Vallelunga

La séptima ronda de las International Superstars Series sometió a dura prueba al Swiss Team y sus dos Maserati Quattroporte Evo. Como de costumbre, en Vallelunga el equipo suizo sacó a la pista dos coches muy competitivos pero no logró los resultados esperados y merecidos, a pesar de que a los mandos del vehículo top contaba con otro as de la F1, Giancarlo Fisichella, que ha dado apoyo todo el año al piloto fijo de la temporada, el menos experto Mauro Cesari.

Y es que Fisichella, en casa y ante su público, habría podido dar lo mejor de sí si no se lo hubieran impedido varios incidentes. En la 2ª manga, además, una cerrada lucha cuerpo a cuerpo con un rival le quitó toda posibilidad de hacerse con un buen resultado. Además de los daños considerables que sufrió el vehículo, las escaramuzas le costaron una penalización de 25” al final de la carrera. Al final, el piloto romano sólo logró un octavo y un undécimo puestos.

Hay que decir que Fisichella llegaba a Vallelunga sin experiencia alguna en las International Superstars Series y sin haber realizado ninguna prueba de preparación con el Quattroporte. De hecho su prioridad es el Mundial de Endurance Fia con Ferrari y recién regresaba de las 6 Horas de Bahréin donde, junto con los demás pilotos del equipo, había ganado el título de Constructores para la fábrica de Maranello. Su participación en este evento del campeonato de FG Group se enmarca en la política del Swiss Team de sacar a la pista un ex piloto de F1 diferente en cada ronda. Con ello, el equipo suizo pretende obtener mayor notoriedad —aunque relegue a un segundo plano la puntuación en la clasificación— tras ganar el título de Pilotos en 2011 gracias a Andrea Bertolini.

Cesari (que, por el contrario, tiene mucha menos experiencia en las competiciones) porfió en las dos mangas. Alternando aciertos con algún que otro error, logró mantener un buen ritmo, marcar tiempos bastante competitivos y finalizar en décimo y duodécimo puesto, demostrando una mejora continua


1ª carrera: Fisichella remonta hasta el 8º puesto y consigue la pole de cara a la 2ª carrera


Los Audi RS5, con su tracción en las cuatro ruedas, volvieron a ser imbatibles: Kristoffersson y Schoffler se colocaron enseguida en cabeza y mantuvieron sus posiciones hasta el final. Fisichella, décimo en la parrilla de salida y retrasado primero por encontrarse con un accidente justo delante y luego porque un trozo de carrocería de otro competidor se atascó bajo su Quattroporte Evo, remontó hasta el 8º puesto —que le dio la pole de cara a la 2ª carrera—, mientras que Cesari escaló del 13º al 10º.

Mauro Cesari

Giancarlo Fisichella

2ª carrera: Fisichella pierde el duelo cuerpo a cuerpo con Zurcher y sufre una penalización


A Fisichella todo le salió mal. Como la parrilla se basaba en el orden de clasificación de la 1ª carrera con los ocho primeros puestos invertidos el ex Fórmula 1 salió desde la pole, pero primero lo tocó Liuzzi y después Zurcher, que «se apoyó» en su lateral al adelantarlo. Fisichella intentó volver a adelantar al colombiano, pero golpeó su vehículo por detrás, dañándolo. Terminó 8°, pero sufrió una penalización de 25". Cesari, tras un par de errores, remontó desde el 15º puesto inicial hasta el 12º lugar.