Superstars International Series 2012 - Mugello

Johnny Herbert

ROUND 4, Mugello: Maserati y Herbert brillan

Pena y gloria para Maserati en la cuarta cita de las International Superstars Series, en el circuito de Mugello. El Swiss Team volvió a convocar a Johnny Herbert al volante del Quattroporte Evo número uno, que ya había conducido en Donington y con el que llegó tercero a la meta, conquistando el primer podio de la temporada para el equipo.

La estrella británica brilló entre los protagonistas de Mugello desde las sesiones de clasificación, donde se mantuvo varias vueltas al mando y al final no logró la pole por apenas dos décimas de segundo.

En la 1ª carrera, Herbert y Andrea Larini dieron espectáculo hasta el final en un apasionante cuerpo a cuerpo. Herbert marcó la vuelta rápida de la carrera y terminó segundo, a tan solo 0"421 de Larini, porque no logró concretar sus ataques al Mercedes C63 AMG, un modelo de mayor cilindrada y, por lo tanto, más potente.

El ex Fórmula 1 estuvo fantástico y supo conducir el Quattroporte Evo al límite, a menudo derrapando al entrar en las curvas para ganar todo el tiempo posible en los sectores mixtos del trazado, en los que el equilibrio y los reglajes de la suspensión del vehículo son decisivos. Sin embargo, a pesar de ponerse a la altura de Larini varias veces, no logró adelantarlo a causa de la mayor capacidad de aceleración y velocidad punta de su rival.

Desafortunadamente, la 2ª carrera tuvo un final prematuro para Herbert, que hacia la mitad de la manga se vio involucrado en un accidente que lo obligó a retirarse. Esta vez el destacado fue el otro Quattroporte Evo del Swiss Team, conducido por Mauro Cesari. Luchando ferozmente, Cesari remontó del 10º al 6º puesto, en varios duelos apasionantes.

Bajo la dirección técnica de Giuseppe Angiulli, el Swiss Team ha vuelto a demostrar el buen nivel competitivo del Quattroporte Evo, a pesar de que este año no compite por el título, que en 2011 ganó con Andrea Bertolini. Esta temporada ha optado por brindar grandes emociones alternando al volante del vehículo a grandes ex pilotos de F1 como Mika Salo, Christian Fittipaldi o Johnny Herbert.


1ª carrera : Herbert ataca a Larini hasta el final y cruza segundo la meta a tan solo 0"42


Herbert, que ocupaba el 4º lugar en la parrilla tuvo el acierto de mantenerse al margen de la melé inicial, que culminó con un choque masivo y la consiguiente neutralización de la carrera. En la salida lanzada el ex piloto de F1 se colocó enseguida detrás del líder Larini, manteniendo a raya a Liuzzi. Luego empezó a forzar el ritmo, marcando la vuelta rápida y pujando por el mando hasta la última vuelta con Larini, que ganó la carrera con una ventaja de apenas 0"421.

Johnny Herbert

Johnny Herbert

2ª carrera: Cesari lucha por el 6º puesto tras el accidente y la retirada de Herbert


En la 2ª carrera, la parrilla de salida se basaba en el orden de llegada de la 1ª pero con los ocho primeros puestos invertidos, colocando a Herbert en 7º lugar. En la dura contienda entre los seis primeros coches, Larini y Pigoli chocaron y se llevaron por delante a Herbert, al que se le rompió una suspensión. Quien se encargó de mantener alto el pabellón de Maserati fue Cesari, que salió victorioso de varios duelos y conquistó el sexto puesto, mientras que el ganador fue Sini.