Quattroporte GTS - Tecnologia

An elegant performance

quattroporte-v8_33

El poder de la innovación

Maserati siempre se ha distinguido por la innovación en el campo de los propulsores: en este sentido, el nuevo V8 biturbo de 3,8 litros que incorpora el Quattroporte constituye la máxima expresión de la tradición de la marca, pues presenta una larga lista de refinadas soluciones que lo convierten en el motor técnicamente más evolucionado jamás montado en un automóvil del Tridente. Gracias a sus 530 CV, es capaz de poner el Quattroporte con facilidad a más de 300 km/h.


The All-New Quattroporte is driven by the most innovative engine in Maserati’s history

A pesar de su tamaño, el Quattroporte brinda un impagable placer de conducción

A pesar de su considerable distancia entre ruedas, necesaria para obtener una habitabilidad de récord, el nuevo Maserati Quattroporte no renuncia a las dotes de maniobrabilidad típicas de los vehículos del Tridente. Gracias a una distribución de pesos ideal, con las masas repartidas equitativamente entre los ejes delantero y trasero, brinda un placer de conducir que no tiene precio. Además, el nuevo sistema de dirección se ha desarrollado para dejar que el conductor disfrute de la máxima sensibilidad al tomar curvas a alta velocidad.

La suspensión adopta la más reciente evolución del sistema Sport Skyhook

Las suspensiones —la delantera de paralelogramo con doble brazo oscilante de aluminio y la trasera multibrazo de cinco brazos— están controladas por la versión más evolucionada del sistema electrónico Sport Skyhook, con nuevos amortiguadores de variación continua de la amortiguación. Pulsando el botón correspondiente del túnel central, los amortiguadores adoptan una configuración más rígida, limitando las transferencias de carga durante la conducción deportiva.

La transmisión automática de 8 velocidades agiliza aún más el cambio de marchas

El nuevo cambio automático ZF de ocho velocidades con software autoadaptativo es más ágil y eficiente que el de la anterior generación y permite realizar cambios de marcha aún más rápidos. Las dos últimas marchas han sido desarrolladas ex profeso para reducir el consumo y aumentar el confort en viajes largos en los que se quiera mantener una buena velocidad. Tiene cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y el inédito I.C.E. (Increased Control Efficiency).

Frenos desarrollados para garantizar prestaciones y un funcionamiento silencioso

El sistema de frenos de Brembo instalado en el nuevo Quattroporte presenta mejoras que favorecen un funcionamiento silencioso sin afectar a su rendimiento. Las pinzas monobloque de 6 pistones en las ruedas delanteras y de 4 pistones en las traseras actúan sobre discos rayados y perforados de 380×34 mm y 350×28 mm respectivamente. Los discos se han realizado con la tecnología Dual Cast, que combina las propiedades de la fundición con la ligereza del aluminio.