Quattroporte S Q4 - Exterior

4wd for sports car performance

Un buque insignia con gran clase que sublima la unión de elegancia y potencia

A pesar de sus dimensiones, el Quattroporte S Q4 mantiene una línea fluida y totalmente dinámica. A partir de la tradicional calandra Maserati de aletas verticales, que reinterpreta en clave moderna las admiradas formas del GranTurismo y otros grandes modelos del Tridente, se desarrollan el imponente capó del motor y los nuevos grupos ópticos delanteros, dotados de faros de luz diurna con tecnología LED, el punto de partida de una silueta con un estilo inconfundible.


Unión de espacio y deportividad

A partir de las tres indefectibles tomas de aire situadas detrás de la aleta de las ruedas delanteras, se desarrolla la línea sinuosa del lateral que acentúa el dinamismo de la carrocería. El amplio acristalamiento de tres ventanas, las puertas sin marco y el pilar trasero triangular, otro elemento estilístico tradicional de Maserati, contribuyen a darle al vehículo el aspecto de un coupé estilizado, a pesar de su gran distancia entre ejes.

Inéditos contornos luminosos

El perfil luminoso de las luces de posición traza el perímetro de los envolventes faros traseros, que se sirven únicamente de LEDs y se integran a la perfección en el diseño del parachoques. Están unidos por un elemento central cromado que recuerda las formas de la calandra. Otro toque de carácter deportivo en una línea que no tiene precedentes en esta clase de automóviles es el spoiler integrado en el capó trasero, un elemento que contribuye a generar fuerza de sustentación negativa cuando se circula a alta velocidad.


Las llantas Tritone recuerdan el Tridente en un conjunto de fuerza y elegancia

El Quattroporte S Q4 se reconoce a primera vista gracias a algunos detalles estéticos, como los agresivos terminales dobles ovalados de acero que destacan en la parte posterior o las refinadas llantas de 19” Tritone (disponibles de serie), cuyos radios recuerdan claramente la forma del Tridente en un conjunto de fuerza y elegancia.