Exterior

Un buque insignia con gran clase que sublima la unión de elegancia y potencia

A pesar de sus dimensiones, el Quattroporte S Q4 mantiene una línea fluida y totalmente dinámica. A partir de la tradicional calandra Maserati de aletas verticales, que reinterpreta en clave moderna las admiradas formas del GranTurismo y otros grandes modelos del Tridente, se desarrollan el imponente capó del motor y los nuevos grupos ópticos delanteros, dotados de faros de luz diurna con tecnología LED, el punto de partida de una silueta con un estilo inconfundible.


Unión de espacio y deportividad

A partir de las tres indefectibles tomas de aire situadas detrás de la aleta de las ruedas delanteras, se desarrolla la línea sinuosa del lateral que acentúa el dinamismo de la carrocería. El amplio acristalamiento de tres ventanas, las puertas sin marco y el pilar trasero triangular, otro elemento estilístico tradicional de Maserati, contribuyen a darle al vehículo el aspecto de un coupé estilizado, a pesar de su gran distancia entre ejes.

Inéditos contornos luminosos

El perfil luminoso de las luces de posición traza el perímetro de los envolventes faros traseros, que se sirven únicamente de LEDs y se integran a la perfección en el diseño del parachoques. Están unidos por un elemento central cromado que recuerda las formas de la calandra. Otro toque de carácter deportivo en una línea que no tiene precedentes en esta clase de automóviles es el spoiler integrado en el capó trasero, un elemento que contribuye a generar fuerza de sustentación negativa cuando se circula a alta velocidad.


Las llantas Tritone recuerdan el Tridente en un conjunto de fuerza y elegancia

El Quattroporte S Q4 se reconoce a primera vista gracias a algunos detalles estéticos, como los agresivos terminales dobles ovalados de acero que destacan en la parte posterior o las refinadas llantas de 19” Tritone (disponibles de serie), cuyos radios recuerdan claramente la forma del Tridente en un conjunto de fuerza y elegancia.


Interior

Las superficies lisas ofrecen una sensación de ligereza sin precedentes

En el habitáculo del Quattroporte S Q4, el cuero Poltrona Frau®, las maderas nobles y las costuras, que se han modelado de acuerdo con la más pura tradición artesanal, envuelven a los pasajeros en una atmósfera lujosa. El salpicadero está dividido horizontalmente en tres niveles y se caracteriza por una amplia franja central que, al igual que el túnel central y las molduras de las puertas, se reviste de serie con brezo, una madera de poro abierto que simboliza la elegancia y la exclusividad.


Control total al volante

Quien se acomoda en el asiento del conductor experimenta una inmediata sensación de control total: el volante ergonómico de tres radios, forrado con cuero, enmarca un cuadro de instrumentación de gran impacto. El tacómetro y el cuentarrevoluciones adoptan una elegante retroiluminación blanca y están separados por una pantalla TFT de 7” que muestra la información dinámica sobre el vehículo, como el reparto de par entre los ejes delantero y trasero efectuado por el nuevo sistema Q4.


Las superficies lisas ofrecen una sensación de ligereza sin precedentes

En el habitáculo del Quattroporte S Q4, el cuero Poltrona Frau®, las maderas nobles y las costuras, que se han modelado de acuerdo con la más pura tradición artesanal, envuelven a los pasajeros en una atmósfera lujosa. El salpicadero está dividido horizontalmente en tres niveles y se caracteriza por una amplia franja central que, al igual que el túnel central y las molduras de las puertas, se reviste de serie con brezo, una madera de poro abierto que simboliza la elegancia y la exclusividad.

 


    Viajar con absoluto relax

    El Quattroporte S Q4 es un vehículo que entusiasma a quien lo conduce y también a quien lo vive como pasajero. Por eso, hemos prestado una atención especial a los ocupantes de la zona posterior, en la que el espacio disponible para las piernas se halla entre los mejores de su categoría. El cómodo asiento de tres plazas, disponible de serie, se puede sustituir bajo pedido con dos butacas independientes, separadas por una consola central dotada de funciones adicionales para disfrutar de un relax inigualable.
     

    Confort y sujeción lateral

    Los asientos delanteros de suave piel Poltrona Frau® tienen una forma ergonómica y envolvente que ofrece un alto nivel de comodidad y un excelente grado de sujeción lateral durante la conducción deportiva. La parte central del asiento y el respaldo se enriquecen con preciosas costuras en las estrías verticales, retomando la elegancia lineal del interior.

    * Quattroporte S and Quattroporte S Q4 are available only in certain markets. Please contact your authorized Maserati dealer for further details. 


    Tecnologia

    Un motor innovador, ligero y versátil que no renuncia a la deportividad

    Innovador, ligero y versátil, el V6 biturbo de 3 litros que propulsa el Quattroporte S Q4 desarrolla una potencia de 301 kW (410 CV) a 5.500 rpm. En el modo Sport, el par máximo de 550 Nm se alcanza a 1.750 rpm. Su extraordinario par específico, de 183 Nm/l, asegura un desarrollo con carácter, capaz de brindar emociones al menor movimiento del pie derecho.


    Prestaciones de referencia

    El V6 mantiene la inconfundible vocación deportiva de los propulsores del Tridente y comparte con el V8 del Quattroporte GTS la mayoría de sus componentes clave. En efecto, el diámetro y el diseño de la cámara de combustión siguen siendo idénticos, así como la tecnología de control de las válvulas y la tecnología de inyección directa. Son unas soluciones sofisticadas que se traducen en una aceleración de 0 a 100 km/h en tan sólo 4,9 segundos y una velocidad máxima de 283 km/h.

     

    Cuatro veces más deportivo

    El carácter compacto, el peso reducido y la eficiencia son las virtudes principales del sofisticado sistema de tracción total Q4. Para transmitir las sensaciones de conducción típicas de la tracción trasera incluso en condiciones de escasa adherencia, el sistema es controlado por una lógica inteligente que varía continuamente la distribución del par motor en las 4 ruedas, procesando una amplia serie de parámetros relacionados con el estilo de conducción y las condiciones de la superficie de la carretera.


    eguridad en cualquier condición

    En condiciones normales, el sistema Q4 transmite el 100% del par a las ruedas traseras, pero en condiciones de baja adherencia o de pérdida de agarre en el eje posterior, transfiere instantáneamente (en apenas 150 milisegundos) la fuerza motriz necesaria a las ruedas delanteras, hasta obtener un reparto equilibrado entre los dos ejes. Así se expresa en todo momento la máxima deportividad y una tracción inigualable, unidas a un nivel de seguridad excelente.

    Nuevo cambio autoadaptativo

    El par del V6 se controla magníficamente mediante la transmisión automática ZF de 8 velocidades de nueva generación. Asistida por un software autoadaptativo capaz de reconocer el estilo de conducción y las condiciones de la carretera, modificando según corresponda el tipo de cambio de marcha, resulta más ligera y eficiente que la generación anterior. Ofrece cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency).


    Máximo placer de conducción

    La generosidad de espacio y la agilidad resultan ser sorprendentemente compatibles: aun con su considerable distancia entre ejes (la más larga de su clase), necesaria para conseguir una habitabilidad de primer orden, el Quattroporte S Q4 no renuncia a las dotes de manejabilidad típicas de un gran turismo, brindando un placer en la conducción que sólo suele quedar reservado a vehículos de tamaño muy inferior. A esto contribuyen su óptima distribución de pesos y la sofisticada arquitectura de la suspensión.


    Personalizacion

    Personalizable hasta en los detalles más pequeños para distinguirse con clase

    El Quattroporte S Q4 ofrece un amplio programa de personalización que permite, una y otra vez, conseguir un ejemplar sin igual. A la increíble variedad de equipamientos del interior se suma la amplia gama cromática para el exterior, que incluye ocho colores que se pueden combinar con cuatro tipos de llantas. Además, las pinzas de los frenos están disponibles en cuatro colores: negro, rojo, azul y plata.


    La deportividad del carbono

    Si prefiere un look más dinámico, puede solicitar bajo pedido la amplia parte central del salpicadero, el túnel central y las molduras de las puertas en fibra de carbono, con un exclusivo acabado pulido. Otras opciones deportivas son las levas del cambio de aluminio, situadas detrás del volante y fijadas a la columna de dirección, y los pedales deportivos de acero cepillado con remates especiales de caucho.

     

    Maderas nobles y preciadas

    Una característica distintiva del interior es la franja central del salpicadero, que se extiende a lo ancho de todo el habitáculo envolviendo a los pasajeros en un ambiente exclusivo. El brezo del revestimiento se puede sustituir por otras tres maderas nobles lacadas: erable, una madera de arce fresca, de trama sofisticada y acabado pulido; tanganika o ébano. Para los apasionados del look deportivo y moderno está disponible una preciosa fibra de carbono pulida.


    Toque la calidad con sus manos

    El suave cuero Poltrona Frau® con el que se revisten los asientos, el salpicadero, las puertas y el túnel central está disponible en 4 colores, a los que se añaden otras dos variantes cromáticas si se prefiere un interior de dos tonalidades. Dos opciones inéditas consisten en tapizar el habitáculo con una piel de calidad aún más alta, extremadamente suave, que se puede combinar con la Alcantara® en la sección central de los asientos. El cuero que reviste el volante está disponible en cinco colores.


    Caracteristicas Tecnicas


    MEDIDAS
    Longitud 5,262 mm
    Anchura (sin espejos retrovisores) 1,948 mm
    Anchura (con espejos retrovisores) 2,100 mm
    Altura 1,481 mm
    Distancia entre ejes 3,171 mm
    Vía delantera 1,634 mm
    Vía trasera 1,647 mm
    Voladizo delantero 968 mm
    Voladizo trasero 1,123 mm
    Volumen del maletero 530 l
    Capacidad del depósito de combustible 80 l
    Peso en vacío 1,820 kg
    Peso en orden de marcha 1,920 kg
    NEUMATICOS
    Delanteros 245/45 R19
    Traseros 275/40 R19
    MOTOR
    Número y disposición de los cilindros V8 60°
    Cilindrada 2,979 cm3
    Diámetro 86.5 mm
    Carrera 84.5 mm
    Relación de compresión 9.7:1
    Potencia máxima 301 kW (410 HP)
    Régimen de potencia máxima 5,500 rpm
    Par máximo 550 Nm
    Régimen de par máximo 1750 rpm
    PRESTACIONES
    Velocidad máxima 283 km/h
    Aceleración de 0 a 100 km/h 4.9 s
    CONSUMOS Y EMISIONES
    Consumo (en ciclo combinado) 10.6 l/100 km
    Emisiones de CO2 (en ciclo combinado) 246 g/km

    * Quattroporte S and Quattroporte S Q4 are available only in certain markets. Please contact your authorized Maserati dealer for further details.