Exteriores

EL AGRESIVO FRONTAL DEL QUATTROPORTE S ESTÁ DOMINADO POR LA TRADICIONAL PARRRILLA

La mirada del Quattroporte S es inconfundiblemente Maserati: el imponente capó toma vida de la clásica parrilla oval, cuya forma se inspira en el GranTurismo y en otros importantes modelos del Tridente. Los listones verticales negros y convexos son un homenaje a un icono de estilo de la Casa de Módena, el berlinetta A6 GCS, y contrastan con el marco cromado y el gran Tridente suspendido en el centro.


LOS MODERNOS FAROS DELANTEROS SIGUEN LAS LÍNEAS SINUOSAS DE LA CARROCERÍA

A los lados de la parrilla, los faros delanteros caracterizan de forma extremadamente moderna el diseño de los exteriores, dando agresividad y fascinación al frontal. Los grupos óptico, cuyo movimiento vertical anticipa la línea sinuosa del lateral, comprenden luces diurnas de LED: un elemento estilístico que hace reconocible y visible el vehículo en cualquier condición.

LOS TERMINALES DOBLES DEL TUBO DE ESCAPE DAN UN MAYOR TOQUE DE DEPORTIVIDAD

Algunos detalles estéticos específicos enfatizan el elegante vestido del Quattroporte S*, haciéndolo reconocible inmediatamente. En la vista posterior emergen los agresivos terminales dobles del tubo de escape en acero con forma oval, que dan un toque de deportividad a una silueta única y que contrastan con las formas cuadradas definidas por el contorno luminoso de los nuevos faros traseros de LED.


DETALLES UNIDOS A LA TRADICIÓN

 

El diseño de los exteriores reinterpreta diferentes elementos estilísticos unidos a la tradición Maserati, como el característico montante trasero triangular, sobre el que resalta el logo oval “Saetta”, o las refinadas llantas de 19” Tritone - de serie en el Quattroporte S* - cuyos radios recuerdan la forma del Tridente: un conjunto de fuerza y elegancia.


Interiores

LOS PASAJEROS ESTÁN ARROPADOS POR UN DISEÑO INTERIOR LUJOSO Y ESENCIAL

El habitáculo del Quattroporte S* envuelve a los pasajeros en una atmósfera de lujo: el salpicadero, dividido en tres niveles, se caracteriza por una ancha banda central que se extiende por todo lo ancho, dando una gran sensación de ligereza. En el centro del salpicadero resalta el display táctil del Maserati Touch Control, a través del cual es posible gestionar de manera intuitiva los numerosos dispositivos de abordo.


LA SUAVE PIEL POLTRONA FRAU® SE UNE A NOBLE ESENCIA DE MADERA

Los revestimientos en piel Poltrona Frau® del Quattroporte S*, modelados siguiendo la mas pura tradición artesanal italiana, ofrecen una exclusiva combinación de suavidad y resistencia.
El equipamiento estándar contempla la amplia parte central del salpicadero, el túnel central y los elementos decorativos de las puertas revestidos en Radica (nogal), una madera noble de poro abierto embellecida por nudos y vetas, elementos que aportan sofisticación y exclusividad.


UN CÓMODO Y ESPACIOSO SOFÁ DE TRES PLAZAS ACOGE A LOS ACOMPAÑANTES TRASEROS

En la parte trasera se propone de serie un espacioso y confortable sofá de tres plazas con un reposabrazos central con dos posa-vasos replegables y conexión USB para cargar dispositivos móviles, pero también se puede solicitar como alternativa el equipamiento con dos asientos individuales, calefactables,ventilados y regulables eléctricamente, divididos por una preciosa consola central con inumerables funciones, para un relax incomparable.


ASIENTOS ELEGANTES Y ENVOLVENTES

Los asientos,ergonómicos y envolventes, están embellecidos por preciosas costuras sobre las canalizaciones verticales de la parte central del asiento y del respaldo. Con el total movimiento eléctrico de los asientos delanteros se consigue alcanzar la perfecta posición de conducción en altura, profundidad, inclinación del respaldo y del asiento.



    Tecnología

    IL V6 TWIN TURBO COMBINA UN MARCADO CARÁCTER DEPORTIVO CON LA MÁXIMA VERSATILIDAD.

    El V6 Twin Turbo de 3 litros que equipa el Quattroporte S* comparte con el V8 del Quattroporte GTS junto a la mayor parte de los componentes fundamentales, una inconfundible vocación deportiva. Permanecen invariables la construcción del cilindro y el diseño de la cámara de combustión, así como la tecnología de control de válvulas e inyección directa. Soluciones refinadas que permiten al V6 desarrollar una potencia de 301 kW (410 CV) a 5.500 r.p.m.


    UN PAR EXCEPCIONAL QUE REGALA EMOCIONES A CADA MOVIMIENTO DEL PIE DERECHO

    Extremadamente versátil, el V6 del Quattroporte S* regala emociones a cada mínimo movimiento del pie derecho gracias a una decidida entrega de potencia: en modalidad Sport el par máximo, de 550 Nm, se alcanza desde las 1.750 r.p.m. Valores extraordinarios que permiten al Quattroporte S* acelerar de 0 a 100 km/h en tan sólo 5,1 segundos (4,9 segundos en la versión Q4), con una velocidad máxima de 285 km/h (283 km/h para el Q4).

    CAMBIO MÁS LIGERO Y EFICIENTE

    El Quattroporte S* se aprovecha de la potencia y la sofisticación de un cambio automático ZF de ocho velocidades de última generación: ligero y preciso en los cambios de marcha, la transmisión hidráulica está gestionada por un software auto-adaptativo que reconoce el estilo de conducción, adecuándose al tipo de cambio. 5 son las lógicas de funcionamiento, seleccionables por medio de unos pulsadores en el túnel central: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y I.C.E. (Increased Control and Efficiency).


    FRENOS CON TECNOLOGÍA DUAL-CAST

    El sistema de frenado Brembo del Quattroporte S* está diseñado para optimizar los pesos y garantizar prestaciones elevadas incluso durante un uso intensivo. Las pinzas monobloque, de 6 pistones las delanteras y de 4 las traseras, actúan respectivamente sobre los discos delanteros ventilados y perforados de 360x32 mm y sobre los discos traseros ventilados y perforados de 350x28 mm, todos con tecnología dual-cast, capaz de combinar las propiedades del hierro fundido con la ligereza del aluminio.


    Personalización

    LAS MADERAS NOBLES ENRIQUECEN EL HABITÁCULO DE MÚLTIPLES MATICES

    El Maserati Quattroporte S* comparte con los otros modelos de la gama Quattroporte la posibilidad única de personalizar los interiores como si fuera asistido por un sastre. En particular, la Radica (madera de Nogal) que recubre gran parte del salpicadero, el túnel central y las inserciones en las puertas pueden ser sustituidas por otras tres maderas nobles de madera lacada **: Erable, Tanganika o Ebano.


    EXCLUSIVOS ELEMENTOS EN CARBONO Y ALUMINIO ENFATIZAN EL LADO DEPORTIVO DEL VEHÍCULO

    Para quien desea un habitáculo con una connotación principalmente deportiva, es posible solicitar los elementos decorativos del Quattroporte S* en fibra de carbono, que se ofrece en un especial acabado pulido. Otras opciones que se ofrecen son las levas del cambio en aluminio, parte trasera del volante y columna de dirección y pedales deportivos en acero cepillado con inserciones especiales de goma.

    LOS MATICES DE LA ELEGANCIA

    Refinadas pieles Poltrona Frau® revisten asientos, salpicadero, puertas y túnel central. Están disponibles en diferentes colores: Nero, Marrone, Tortora, Blu, Beige**, según el interior seleccionado, a la que se añaden otras dos tonalidades (Sabbia y Cuoio) si se desea un interior bicolor. El volante, cuya corona puede enriquecerse con una inserción central en tres tipos de maderas nobles** o en fibra de carbono, también está revestido en piel y está disponible en cinco colores.


    NUEVAS LLANTAS CON UN DISEÑO INÉDITO RESALTAN LA UNIÓN ENTRE ELEGANCIA Y DEPORTIVIDAD.

    Se puede disponer de llantas de 20” con diseño Mercurio, deportivo y moderno de 7 radios; también de 20” está disponible el sofisticado y elegante diseño Crono, con acabado de doble color. Para los amantes de la imagen deportiva y de la sofisticada tecnología, se han creado las imponentes llantas forjadas de 21” Titano, ligerísimas gracias tanto por su tecnología de producción como por el diseño de radios extremadamente finos, que permiten admirar las pinzas de freno.


    Características Técnicas


    DIMENSIONES Y PESO
    Longitud
    Anchura (con espejos) 2,100 mm
    Anchura (sin espejos) 1,948 mm
    Altura 1,481 mm
    Distancia entre ejes 3,171 mm
    Ancho de vías delantero 1,634 mm
    Ancho de vías trasero 1,647 mm
    Voladizo delantero 968 mm
    Voladizo trasero 1,123 mm
    Diámetro de giro 11.8 m
    Volumen del maletero 530 l
    Capacidad del depósito de combustible 80 l
    Peso 1,760
    Peso en orden de marcha 1,860
    Weight distribution 50% front; 50% rear
    NEUMÁTICOS
    Delanteros 245/45 R19
    Traseros 275/40 R19
    MOTOR
    Número y disposición de los cilindros V6 a 60° V6 60°
    Cilindrada 2979 cm³
    Diámetro 86,5 mm
    Carrera 84,5 mm
    Transmisión Automática 8 marchas
    Relación de compresión 9,7:1
    Potencia máxima 301 kW (410 CV)
    Régimen de potencia máxima 5500 rpm
    Par máximo con función de sobre-presión 550 Nm
    Régimen de par máximo con función de sobre-presión 1750 - 5000 rpm
    PRESTACIONES
    Velocidad máxima 177 mph (285 km/h)
    Aceleración de 0 a 100 km/h 5,1 s
    Distancia de frenado de 100 a 0 km/h 35 m
    CONSUMO Y EMISIONES
    Consumo (ciclo combinado) 27.2 l/100 km (10.4)
    Consumo (ciclo urbano)  18.0 l/100 km (15.7)
    Consumo (ciclo extra urbano) 38.2 l/100 km (7.4)
    Emisiones de CO2 (ciclo combinado) 242 g/km
    Emisiones de CO2 (ciclo urbano) 365 g/km
    Emisiones de CO2 (ciclo extra urbano) 171 g/km

    * Quattroporte S is only available in certain markets. Please contact your authorised Maserati dealer for further details.