LUJO FUERA DE LO CONVENCIONAL

Dominar el arte con pasión, inspiración e imaginación, esto es Maserati. El Quattroporte con su potente motor de 330 CV, ofrece el máximo lujo con una personalidad inequívocamente deportiva, perceptible a primera vista: líneas definidas y carismáticas formas que crean elegantes contornos, encerrando un interior donde se emplean únicamente los materiales de más alta calidad y la tradición de los artesanos italianos. 


Exteriores

ELEGANTE Y DINÁMICO, DEPORTIVIDAD POCO CONVENCIONAL

La pasión nunca es algo convencional. La llamativa visión frontal del Quattroporte, destaca por su alargado capó hasta llegar a la dominante parrilla oval de Maserati con el Tridente cromado en el centro. Un tributo al GranTurismo y otros aclamados diseños de Maserati.


SINUOSOS Y ALARGADOS FAROS DELANTEROS

A cada uno de los lados de la parrilla, los alargados faros delanteros se funden con las líneas de diseño laterales, que inician en las reconocibles tres tomas de viento laterales, justo detrás de las ruedas delanteras, y continúan en una secuencia de líneas dinámicas. Las tomas de ventilación frontales quedan marcadas por una línea de luces led en los faros, un añadido tanto estilístico como funcional, que aporta al vehículo un carácter extremadamente moderno. 

DETALLES DISTINTIVOS

Varios detalles estilísticos ensalzan la elegancia del Quattroporte: su diseño trasero revela los agresivos tubos de escape dobles de forma oval, que mantiene el toque de deportividad con una silueta única. Las envolventes luces traseras se integran a la perfección con el diseño del parachoques y el maletero, unidos por un elegante embellecedor cromado de color plata.  


EL SPOILER INTEGRADO RESALTA UNA SILUETA ÚNICA

The marque’s typical triangular C-pillar features the oval “Saetta” logo, a detail drawn from the Maserati tradition and featured on all generations of the Quattroporte. The boot features an integral spoiler designed to generate downforce at high speeds. The spokes of the 19” Tritone wheels - supplied as standard - resemble the prongs of the Trident badge: a unique combination of strength and elegance.


Interiores

EL LUJO EXPRESADO ATRAVÉS DE LA SIMPLICIDAD DE LA ELEGANCIA

El interior del Quattroporte está diseñado para sentir el mismo confort que pueda tener en su salón: los intuitivos y discretos controles tratados con el máximo detalle, no hacen competencia al gran protagonista: las superficies de los materiales utilizados. El cuadro de mandos, dividido horizontalmente en tres niveles por una banda central a lo ancho del vehículo, presenta en el centro, el sistema de pantalla táctil Maserati Touch Control. 


UN INTERIOR CARACTERIZADO POR EL ESTILO Y LA ARTESANÍA TRADICIONAL

La madera y las costuras, tratadas de una forma totalmente artesanal, marcan las elegantes líneas del salpicadero, el túnel central y las puertas, envolviendo a los pasajeros en una atmósfera de elegante lujo. La versión standard, incorpora los acabados en Radica, una exquisita madera de poro abierto cuyos nudos naturales añaden un aire de exclusividad y sofisticación. 


ASIENTOS ELEGANTES Y ERGONÓMICOS

Los asientos ergonómicos presentan finas y elegantes costuras en la parte central y trasera del asiento. Los asientos delanteros permiten un ajuste eléctrico de altura, profundidad y ángulo del respaldo; además existe un apoyo lumbar ajustable y la posibilidad de añadir pedales que se ajusten de forma eléctrica, para garantizar una posición de conducción a medida. 


Tecnología

CONDUCIDO POR LA MÁS INNOVADORA GENERACIÓN DE MOTORES EN LA HISTORIA DE MASERATI

El innovador motor Twin Turbo V6 del Quattroporte, consigue una potencia deportiva de 330CV, diseñado de tal forma que se han reducido las emisiones y bajado los consumos. El sistema Twin Turbo minimiza cualquier desfase de revoluciones y permite una respuesta rápida, mientras que la inyección directa de 200 bar, mejora la combustión a altas revoluciones. 


INCREIBLES PARES QUE OFRECEN UNA EXCITANTE ACELERACIÓN

La versátil unidad V6 del Quattroporte emociona cada vez que el conductor pisa el acelerador con una potencia fuerte y limpia. En modo Sport, el par máximo es de 500 Nm. Todo ello acompañado del inconfundible sonido Maserati. El Quattroporte acelera de 0 a 100 en 5,6 segundos. 

MÁS LIGERO, CAMBIO DE MARCHAS MÁS EFICIENTE

El Quattroporte presenta la transmisión automática ZF de 8 velocidades más actual. Los cambios de marcha con suaves y precisos gracias al sistema auto-adaptativo capaz de reconocer de forma individual los diferentes tipos de conducción y adaptar las marchas en función de las necesidades. Existen cinco modos diferentes de conducción que pueden ser seleccionados al presionar los botones presentes en el túnel central: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y el nuevo sistema I.C.E. para mejorar la eficiencia. 


FRENOS DUAL-CAST

Los frenos Brembo del Quattroporte han sido diseñados específicamente para optimizar los pesos y garantizar las altas prestaciones bajo un uso intensivo. Un sistema de seis pistones monobloque delantero que actúa sobre discos de 360 x 32 mm, y unidades de cuatro pistones de 350 x 28 mm que actúan sobre los discos traseros. Los discos forjados y ventilados presumen de tener la tecnología dual-cast, que unifica las ventajas del metal con la ligereza del aluminio. 


Personalización

UN PROGRAMA DE PERSONALIZACIÓN QUE SUPERA LAS FRONTERAS DE LA EXCLUSIVIDAD

Una obra maestra del estilo italiano, donde el último toque de distinción y clase, lo aporta usted: los colores y materiales que definen el interior pueden ser elegidos casi a medida del cliente, para crear un vehículo que sea capaz de reflejar la personalidad de su conductor. 


SENSACIÓN DE MÚSICA DE AUDITORIO GRACIAS AL SISTEMA DE SONIDO HIGH PREMIUM BOWERS & WILKINS

Aquellos que busquen disfrutar de la música como si estuviesen en un auditorio de música, solo tienen que seleccionar el Sistema de Sonido High Premium, creado en colaboración con los especialistas en sonido Bowers & Wilkins. El sistema cuenta con un amplificador de 16 canales y 1.280 Watt de potencia y 15 altavoces que se integran a la perfección con el diseño del habitáculo del coche, garantizando un sonido de una pureza impecable.

SISTEMA DE SONIDO PREMIUM HARMAN KARDON

Para los amantes de la música que buscan más potencia, más dinamismo y una carga extra de emoción, el Sistema de Sonido Premium Harman Kardon, disponible bajo pedido, traslada el sistema de audio y la experiencia de sonido del Maserati Ghibli a sus niveles más elevados y refinados. Empleando la tecnología más puntera, un vanguardista amplificador de 12 canales capaz de reproducir una calidad de sonido impecable, sea cual sea la fuente. Con 10 amplificadores a lo largo de todo el habitáculo del coche, el sistema genera un sonido en 360 grados perceptible independientemente de la ubicación del pasajero.

 

DONDE EL LUJO CONOCE LAS EMOCIONES

Aquellos en búsqueda constante de un diseño aún más deportivo, es posible elegir paquetes en fibra de carbono con acabado brillante para el interior del vehículo. Otros opcionales incluyen levas de cambio en aluminio, montadas detrás del volante e integradas a la columna del mismo, además de los pedales deportivos en acero con inserciones en goma, para asegurar un agarre total. 


ERMENEGILDO ZEGNA VISTE A MASERATI

La colaboración entre Maserati y Ermenegildo Zegna hace posible la creación del exclusivo y elegante Ghibli Ermenegildo Zegna Edition. Configurado con un interior deportivo y dinámico, con un estilo moderno y actual, el Ghibli Zegna Edition, está diseñado para aquellos que aprecian el lujo y el detalle y todos aquellos amantes de la conducción.

EL VERDADERO LUJO SE INSPIRA EN LA NATURALEZA

Maserati ofrecerá tres posibilidades diferentes de interiores diseñados por Ermenegildo Zegna para el Quattroporte, consistente en inserciones de fibra de seda natural Zegna, en los paneles de las puertas, el techo interior, las aletas parasol y en el plafón de las luces y la posibilidad de elegir entre diferentes combinaciones de color inspirados en la naturaleza, como el color tostado, el rojo y el gris. 

 

Características técnicas


DIMENSIONES Y PESO
Longitud 5262 mm
Anchura (con espejos) 2100 mm
Anchura (sin espejos) 1948 mm
Altura 1481 mm
Distancia entre ejes 3171 mm
Ancho de vías delantero 1634 mm
Ancho de vías trasero 1647 mm
Voladizo delantero 968 mm
Voladizo trasero 1123 mm
Diámetro de giro 11,8 m
Volumen de maletero 530 l
Capacidad de depósito de combustible 80 l
Peso 1760
Peso en orden de marcha 1860
NEUMÁTICOS
Delanteros 245/45 R19
Traseros 275/40 R19
MOTOR
Número y disposición de los cilindros V6 a 60º V6 60°
Cilindrada 2979 cm³
Diámetro 83 mm
Carrera 92 mm
Transmisión Automatic 8 gears
Relación de compresión 16,5:1
Potencia máxima 242kW (330 HP)
Régimen de potencia máxima 5000 rpm
Par máximo con función sobre-presión 500 Nm
Régimen de par máximo con función de sobre-presión 1750 - 5000 rpm
PRESTACIONES
Velocidad máxima 240 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h 6.8 s
CONSUMO Y EMISIONES
Consumo (ciclo combinado) 9,1
Consumo (ciclo urbano) 13,1
Consumo (ciclo extra urbano) 6,8
Emisiones de CO2 (ciclo combinado) 212
Emisiones de CO2 (ciclo urbano) 303
Emisiones de CO2 (ciclo extra urbano) 158