GranTurismo Sport - Exterior

Opposites attract

La nueva frontera del GranTurismo: elegancia al servicio de la pasión

Ver el GranTurismo Sport en persona despierta una emoción que hace palpitar el corazón. El modelo del que deriva, el GranTurismo, ha sido reconocido universalmente como uno de los coupés más bellos de toda la historia, gracias a su línea equilibrada y seductora. El Centro Stile Maserati ha perfeccionado algunos de sus detalles para transmitir una deportividad aún más elegante y satisfacer los deseos de los clientes más apasionados.

 


El frente se caracteriza por las sinuosas tomas de aire con función aerodinámica

El frontal es lo primero que cautiva la vista: a los lados de la tradicional calandra Maserati de forma oval se extienden dos novedosas tomas de aire de gran tamaño que, además de mejorar el flujo de aire y la refrigeración de los frenos delanteros, representan un elemento estilístico de unión entre la rejilla central y los nuevos faros. Más abajo, en el centro, destaca el nuevo difusor aerodinámico.

 

Los faldones de perfil pronunciado dirigen el flujo hacia la parte posterior

En los laterales, bajo pedido se pueden instalar unos faldones negros de perfil pronunciado que acentúan el dinamismo de las líneas a la vez que desempeñan una importante función aerodinámica. En efecto, los faldones laterales nacen de estudios específicos en el túnel del viento y tienen la función esencial de dirigir de la mejor manera el flujo de aire hacia las ruedas traseras: un ejemplo de forma al servicio de la función.

The GranTurismo Sport’s silhouette starts from the famous Maserati oval radiator grille: it couldn’t be any other way, as essential as the large Trident logo with red trims suspended in the centre of the grille’s black vertical fillets.

El vehículo se reconoce inmediatamente gracias al equipamiento Shadow Line

En la parte trasera, varios detalles permiten reconocer el vehículo al instante. Lo primero que llama la atención es el renovado grupo óptico con un peculiar acabado tintado que acentúa el efecto escenográfico de los 96 LEDs, mientras que las salidas de escape de forma ovalada son negras, tal como prevé el equipamiento de la versión de serie Shadow Line. De manera alternativa, se encuentra disponible previa reserva la opción Chrome Line, en la que predomina la elegancia de los acabados cromados.

 

El acabado metalizado especial Blu Sofisticato resalta las formas externas

El ritmo, la fuerza y el movimiento del GranTurismo Sport se ven recalcados asimismo por el innovador acabado metalizado Blu Sofisticato, un color que confiere un toque más fascinante, si cabe, a la carrocería. Las generosas llantas de 20 pulgadas Astro Design, finalmente, dejan bien visibles las pinzas de los frenos Brembo, disponibles también en Blu Opaco Anodizzato, un acabado absolutamente único que remarca una vez más la personalidad deportiva del automóvil.