GranTurismo MC Stradale - Tecnología

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New GranTurismo MC Stradale_30

Arquitectura y soluciones tecnológicas heredadas del mundo de las carreras

Aunque ha nacido para la carretera, el GranTurismo MC Stradale ofrece a quienes lo conducen todas las sensaciones y las prestaciones de un coche de carreras. Esto es mérito de su potente motor, la reducción de peso y el sistema de frenos carbocerámicos. Los neumáticos también derivan directamente del mundo de la competición y han sido diseñados para ofrecer el mejor rendimiento incluso en pista.

 


Emociones bajo el pie derecho

El rugido inconfundible que proviene de los terminales de escape lo desata el famoso motor V8 Maserati de 4,7 litros que, en su versión más avanzada, desarrolla una potencia máxima de 460 CV (338 kW) a 7.000 rpm. El par, que ahora alcanza 520 Nm a 4.750 rpm, permite apreciar inmediatamente el empuje y la elasticidad de este propulsor cuyo sonido intenso se subraya gracias a la apertura permanente de las válvulas de by-pass en el modo Race.


Cambios de marcha en 60 ms

El GranTurismo tiene cinco modos electrónicos de conducción. El MC Stradale, tres: Auto, Sport y el exclusivo «MC Race». Esta última configuración es una exclusiva de este modelo y se activa pulsando el botón «Race» del salpicadero. Este simple gesto lo convierte en un vehículo aún más dinámico y deportivo, con una transmisión de seis velocidades que propicia cambios de marcha fulminantes, en tan solo 60 milisegundos.

Configuración deportiva rebajada

La suspensión del MC Stradale adopta una configuración rebajada 10 mm y ha sido diseñada y desarrollada aprovechando la tecnología utilizada en los circuitos de competición. Se ha incrementado la rigidez de los muelles y los amortiguadores para limitar las transferencias de carga laterales y el diámetro de la barra estabilizadora se ha aumentado de 24 a 25 mm en la parte anterior y de 21 a 23 mm en la zona posterior para reducir el ángulo y el gradiente de balanceo, optimizando la manejabilidad del coche.

Peso reducido y distancia de frenado récord con los frenos carbocerámicos Brembo

Sometido a las pruebas más exigentes en los circuitos más famosos, el sistema de frenos de Brembo con discos de cerámica y carbono reduce el peso aproximadamente un 60% con respecto al sistema tradicional con discos de acero. La parte delantera incorpora unos discos ventilados de 380 mm × 34 mm, accionados por una potente pinza de seis pistones. Los discos traseros miden 360 mm × 32 mm y tienen una pinza de cuatro pistones. La distancia de frenado, a 100 km/h, es de tan solo 33 metros, con una deceleración media de 1,2 g.