GranTurismo - Exterior

Innovative yet true to tradition

Una carrocería poderosa y elegante plasmada de forma magistral en la mecánica

El Maserati GranTurismo, mejor que ningún otro vehículo de cuatro plazas, combina una clase y una elegancia sin par con una vocación deportiva sin medias tintas. Las líneas exteriores expresan tensión dinámica y deportividad desde todos los puntos de vista. Desde la gran boca ovalada que delimita la calandra hasta la parte trasera del vehículo, la carrocería se ajusta sobre la parte mecánica como un vestido ceñido sobre una silueta sinuosa.

 


Carácter deportivo y gran espacio, obra de la acertada mano de Pininfarina

Pininfarina ha confeccionado a medida la carrocería elegante y sensual del GranTurismo, basándose en la idea de la que nació el proyecto: crear un coche deportivo con amplio espacio para todos. Inspirado en las formas del Maserati Birdcage 75th, el exterior ofrece una imagen firme y robusta, natural y fluida en los volúmenes, que dibujan un trazo perfecto desde la parrilla frontal hasta los faros traseros, pasando por los paneles laterales, las aletas y las ruedas.

 

El frontal se caracteriza por el largo capó que culmina en la calandra oval

El frontal imponente y dinámico culmina en la calandra ovalada, flanqueada por los nuevos faros de desarrollo horizontal, que se distinguen por sus luces diurnas de tecnología LED DRL (Daytime Running Light), perfectamente integrados en la forma de las aletas. El largo capó del motor, surcado por el clásico relieve en forma de «V», presenta en el panel lateral tres tomas de aire, al más puro estilo Maserati, que aligeran la aleta delantera y confieren una imagen global dinámica y briosa.

 

Since that first GranTurismo, Maserati cars have stood out for their unmistakable lines and sumptuous interiors, capable of combining futuristic designs with an unexpectedly practical side.

Los nuevos faldones, de perfil notable, dirigen el flujo hacia el tren trasero

Los nuevos faldones laterales, caracterizados por su notable perfil, aun con su discreto diseño, ponen de relieve el dinamismo de los paneles laterales y dirigen el flujo aerodinámico hacia el tren trasero. Su esmerado diseño, cuidado hasta el mínimo detalle y desarrollado para alegrar la vista, es fruto de amplios y profundos estudios en el túnel del viento, lugar de importancia crucial para la creación de este modelo.

 

Alma deportiva y tecnológica realzada por los faros traseros, totalmente de LEDs

En la parte posterior del vehículo, el pilar trasero lleva el conocido logotipo ovalado «Saetta» de Maserati. Su carácter deportivo y su alma tecnológica se realzan mediante el amplio difusor aerodinámico que se abre en la parte inferior del parachoques y los modernos faros traseros de forma triangular, formados por 96 luces de LED que proporcionan una luminosidad más intensa que las bombillas convencionales, duran más y consumen menos energía.