Exterior

Formas dinámicas y elegantes en un cabrio de cuatro plazas exclusivo y versátil

De la alianza entre la pasión y la libertad no puede nacer más que algo único: el Maserati GranCabrio abre un nuevo e importante capítulo en la historia del Tridente, porque es el primer descapotable de la Casa modenesa con cuatro plazas auténticas. Inspirándose en el modelo del GranTurismo, un ejemplo de síntesis perfecta entre la modernidad, la sensualidad y la pasión, este vehículo presenta un perfil dinámico y al mismo tiempo elegante.


Un descapotable es un auténtico Maserati solo si lleva una capota de lona

La línea exterior se caracteriza por la presencia de la capota de tela. Se trata de una decisión estilística, además de tecnológica, gracias a la cual el descapotable del Tridente se liga a la tradición y expresa un alto nivel de refinamiento. Gracias a la esmerada selección de los materiales, ni la capota ni el sistema de apertura y cierre inciden de forma relevante en el peso del vehículo, a pesar de su amplio tamaño, necesario para cubrir el espacioso habitáculo.

GranCabrio

Un descapotable vestido de coupé

Con la capota cerrada, el pilar trasero —que, de hecho, no existe— se redefine mediante el diseño especial inclinado hacia delante de la capota, para darle al GranCabrio el aspecto de un espléndido coupé. Siguiendo hacia el tren trasero, los faros triangulares compuestos por 96 luces de LED y el amplio difusor aerodinámico subrayan aún más la dinamicidad del vehículo. La deportividad también se transmite mediante las llantas de 20” que evocan el logotipo del Tridente.

Disfrute del espectáculo

Una vez abierto, el Maserati GranCabrio se transforma en un cabriolé arrebatador, mostrando toda su belleza sinuosa y felina. El dinamismo de la imagen lateral se ve acentuado por los reducidos voladizos, así como por la longitud del capó del motor, surcado por el clásico relieve en forma de «V» con la punta dirigida hacia la calandra. Esta línea espectacular es el resultado de profundos estudios aerodinámicos, cuyo objetivo es limitar los vórtices típicos de los modelos a cielo descubierto.

Los numerosos elementos cromados son el marco de una obra maestra del estilo

Como prevé el equipamiento de serie Chrome Line, los paneles laterales incorporan elementos cromados que aportan luminosidad al exterior. Destaca la refinada línea que, sin solución de continuidad, delimita el perímetro del habitáculo integrando una tercera luz de freno en la parte trasera como coronamiento de una obra maestra del estilo. El acabado cromado también caracteriza los tiradores de las puertas y la rejilla de la calandra.

Interior

Un habitáculo único donde compartir la experiencia del viaje a cielo descubierto

El Maserati GranCabrio es un automóvil de espíritu único también en su interior. Quien tiene el privilegio de cruzar el umbral de sus puertas, tanto si es conductor como pasajero, goza de una exclusiva combinación de elegancia, artesanía, deportividad y habitabilidad. El espacio disponible en el interior del habitáculo es muy superior a la media del segmento y garantiza la máxima comodidad incluso para cuatro pasajeros adultos, acogiéndolos en un entorno elegante y lujoso.


El elemento ornamental en «V» del salpicadero es un signo distintivo de Maserati

El interior está dividido por el túnel central que, sin solución de continuidad, distribuye el espacio disponible longitudinalmente entre los pasajeros. El salpicadero tiene disposición horizontal y se caracteriza por un elemento ornamental en forma de «V». La distribución de los mandos ofrece una sensación de control total: las funciones dinámicas se gestionan mediante los botones situados en el lado del conductor, mientras que los botones situados en el volante controlan las funciones multimedia de uso más frecuente.

Materiales de aspecto y tacto agradable que crean un espacio personal e íntimo

La tradición y la minuciosidad a la hora de darle forma y sustancia al aspecto y al contenido del Maserati GranCabrio: estas son las bases de la producción del interior del habitáculo, que resulta agradable tanto para la vista como para el tacto gracias a los refinados materiales utilizados. Poltrona Frau® realiza artesanalmente el cuero de los revestimientos; para los elementos decorativos del salpicadero, los paneles de las puertas y los laterales traseros se puede elegir entre varias maderas nobles.

Conducir un cabriolé es elegir un estilo: por eso, los detalles son importantes

La pantalla de 7” del Maserati Multimedia System se encuentra en la parte alta del centro del salpicadero, para mejorar su visibilidad. La atención por los detalles se deduce de muchos otros elementos, como el fino anillo cromado que decora los botones del salpicadero y el volante, el Tridente grabado a mano en los reposacabezas de los asientos o bien la parte posterior de las palancas del cambio, revestida de Alcántara®, y las preciosas costuras a la vista en los reposabrazos delanteros y traseros.

El climatizador brinda el máximo confort tanto con el techo abierto como cerrado

El sistema de climatización se ha puesto a punto para ofrecer la máxima comodidad ambiental tanto con el vehículo abierto como cerrado. En efecto, el sistema reconoce las condiciones de uso en las que se encuentra y programa automáticamente la emisión de la mezcla de aire para mantener la temperatura seleccionada. La capota de tela contribuye a aumentar el confort a bordo, pues está formada por tres capas que aseguran el máximo aislamiento acústico.

Tecnologia

El alma del GranCabrio se alimenta con un sofisticado V8 de 4,7 l y 450 CV

El Maserati GranCabrio incorpora un motor de 8 cilindros en V a 90° y 4.691 cm³ de cilindrada, capaz de desarrollar una potencia de 450 CV a 7.000 rpm y un par máximo de 510 Nm a 4.750 rpm. Esta unidad aprovecha las características tecnológicas típicas de todos los motores de Maserati, que permiten lograr importantes valores de potencia específica, con una increíble suavidad en la conducción y un funcionamiento de lo más silencioso.

 


Cambios rápidos y fluidos

El cambio automático ZF de seis velocidades con convertidor hidráulico de par ofrece la máxima fluidez en los cambios de marcha, lo que incrementa la comodidad y al mismo tiempo mantiene inalterada la deportividad típica del motor V8. Los modos de funcionamiento son cuatro: Auto Normal, Auto Sport, Auto Ice y Manual). En el modo «Manual», el conductor selecciona las marchas directamente de modo secuencial, accionando la palanca del cambio o las levas del volante.

 

The rigidity of the chassis is outstanding, especially given the car’s size, and its wheelbase in particular

Federico Landini, Maserati engineer

En contacto con los elementos

El GranCabrio presenta una distribución de pesos equilibrada con una carga levemente mayor en el eje trasero: el 49% en el eje delantero y el 51% en el trasero con la capota cerrada o el 48% en el eje delantero y el 52% en el trasero con la capota abierta. Esta disposición, que se logra colocando el motor por detrás del eje delantero, se traduce en un comportamiento fiable y previsible, que facilita la conducción y mejora la estabilidad.

Con el sistema Skyhook, la suspensión se adapta al estilo de conducción

El vehículo está equipado de serie con amortiguadores de gas de aluminio dotados del sistema electrónico Skyhook, que controla la amortiguación de forma continua y automática. Esta solución adapta instantáneamente la suspensión en función del estilo de conducción y el estado de la calzada, ofreciendo el más alto nivel de comodidad. En el modo Sport, la suspensión se vuelve más dura, produciendo ángulos de balanceo reducidos.

 

El sistema electrónico MSP supervisa constantemente la estabilidad del vehículo

El excelente comportamiento dinámico del coche se supervisa mediante el control electrónico de la estabilidad MSP (Maserati Stability Program), que corrige cualquier indicio de derrape mediante la reducción del par motor. Gracias a la incorporación del ABS y el EBD, el sistema también neutraliza el bloqueo de las ruedas durante el frenado y, además, en las calzadas que ofrecen poca adherencia, evita tanto el deslizamiento durante la aceleración como el bloqueo de las ruedas motrices al reducir marchas.

 

Personalizacion

Un programa de personalización único en el mundo para crear su coche a su medida

Maserati ofrece para sus vehículos un programa de personalización único en el mundo, desarrollado con el objetivo de que cada cliente pueda crear su propio coche a medida. Este nivel de exclusividad es un orgullo para Maserati, una empresa pequeña capaz de dedicar el cuidado y atención más minuciosos a cada uno de los vehículos que fabrica y de ofrecer a sus clientes una mayor variedad de opciones que sus competidores.

 


Combinaciones de color inéditas

Las opciones de personalización del GranCabrio se incrementan gracias a la presencia de la capota de tela (disponible en seis colores) y a la introducción de dos nuevas opciones cromáticas para la piel Poltrona Frau®. Los colores Pearl Beige y Blu Profondità, disponibles por primera vez en la gama de productos de Maserati, han sido creados para aportar elegancia y armonía con los colores del exterior y de la capota.

 

Imagen dinámica con Shadow Line

El equipamiento Shadow Line, disponible bajo pedido, confiere al exterior del GranCabrio una imagen más agresiva, sustituyendo diferentes elementos cromados por otros de color negro. Entre ellos, se incluyen las aletas de la calandra, las tres salidas de aire tradicionales situadas detrás de las ruedas delanteras, los terminales de escape y la línea que rodea el habitáculo. Los faros delanteros, por su parte, adoptan un sugestivo acabado negro opaco.

 

Maderas nobles que honran la más auténtica tradición automovilística italiana

Las molduras del salpicadero, los paneles de las puertas y los laterales traseros están disponibles en los nuevos colores Dark Chrome (que combina el gris antracita con reflejos cálidos) y EcoChrome (un tono que evoca el brillo del metal fundido). Bajo pedido, se puede elegir entre dos pinturas lacadas —Blu Laque o Black Piano— y cuatro maderas nobles: palisandro, raíz de nogal, wengé pulido o padouk.

 

Bordes de las alfombrillas y pinzas de frenos: detalles que marcan la diferencia

En un automóvil como este, son los detalles —incluso los más pequeños— los que marcan la diferencia. Por eso, también se puede personalizar las alfombrillas eligiendo el color para el remate del borde entre siete variantes: negro, azul oscuro, burdeos, gris, marrón, rojo y arena. Por lo que respecta a los componentes mecánicos, se puede elegir entre dos colores para los tres tipos de llantas (Silver o Grigio Mercury) y ocho colores para las pinzas de los frenos.

 

Caracteristicas Tecnicas


DIMENSIONES Y PESOS
Largo4,881 mm
Ancho (sin espejos retrovisores)1,915 mm
Ancho (con espejos retrovisores)2,056 mm
Altura1,353 mm
Distancia entre ejes2,942 mm
Vía delantera1,586 mm
Vía trasera1,590 mm
Voladizo delantero873 mm
Voladizo trasero1,066 mm
Diámetro de giro12.3 m
Volumen del maletero173 l
Capacidad del depósito de combustible75 l
Peso (versión UE)1,887 kg
Peso en marcha (versión UE)1,980 kg
Peso en marcha (con conductor)2,055 kg
Peso coche lleno2,280 kg
Carga máxima permitida2,350 kg
Distribución de pesos49% front; 51% rear (closed)
48% front; 52% rear (open)
MOTOR
Cilindrada4,691 cc
Diámetro94 mm
Carrera84.5 mm
Relación de compresión11251
Potencia máxima331 kw (450 hp)
Régimen de potencia máxima7,000 rpm
Par máximo510 Nm (50 kgm)
Régimen de par máximo4,750 rpm
Régimen máximo de revoluciones7,200 rpm
PRESTACIONES
Velocidad máxima285 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h5,2 s
Aceleración de 0 a 400 m13.9 s
Aceleración de 0 a 1.000 m24.8 s
CONSUMOS Y EMISIONES
Urbano22,5 (l/100 km)
Carretera9,8 (l/100 km)
Mixto14.5 (l/100 km)
Emisiones de CO2 (ciclo mixto)337 (g/km)