GranCabrio Sport - Tecnologia

Passion takes form

Un V8 rico en soluciones innovadoras que brinda emociones altamente tecnológicas

El prestigioso V8 Maserati de 4,7 litros instalado en el GranCabrio Sport es capaz de desarrollar 460 CV (338 kW) a 7.000 rpm y un par máximo de 520 Nm gracias a una serie de soluciones creadas para optimizar su funcionamiento. Durante su diseño, se han incorporado innovaciones sustanciales para reducir el rozamiento, tales como el uso del revestimiento DLC (Diamond-Like Coating) para los taqués y los lóbulos del árbol de levas.


Cinco modos de cambio de marchas

El cambio permite elegir entre cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y Ice. La exclusiva función MC Auto Shift incluida en el software de gestión de la transmisión actúa de varias formas para que la conducción resulte aún más emocionante. Por ejemplo, incluye el doble embrague durante la reducción de marchas y el arranque de competición MC Start Strategy, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos.

 

It was designed with important innovations to reduce friction, such as the use of DLC (Diamond-Like Coating) for the tappets and camshaft lobes.

Suspensión con ajuste específico

El GranCabrio Sport ofrece varias soluciones creadas ex profeso para este modelo, como la suspensión Sport Skyhook dotada de amortiguadores de aluminio de ajuste continuo. Al pulsar el botón «Sport» del salpicadero, el carácter del automóvil se transforma y adopta una configuración más deportiva, estudiada específicamente para esta versión y orientada a proporcionar una mayor adherencia al terreno.

 

Sistema de frenos con discos perforados y rayados para un mejor rendimiento

La mecanización de los cuatro discos del sistema de frenos Brembo permite obtener cuatro rayados y dieciséis orificios ciegos perimétricos. El rayado mantiene limpias las pastillas, evitando así la reducción de prestaciones debida al polvo, y en caso de lluvia ayuda a romper la película de agua; los orificios adicionales, en cambio, garantizan un desgaste más uniforme de las pastillas y del disco, evitando de este modo que las prestaciones disminuyan con el paso del tiempo.

 

Control de estabilidad MSP con configuraciones específicas más deportivas

Gracias a los ajustes introducidos en el sistema de control electrónico de la estabilidad Maserati Stability Program del GranCabrio Sport, usted podrá alcanzar con total seguridad un placer de conducción desconocido hasta ahora en un automóvil de esta categoría. Cuando se pulsa el botón Sport, la acción del sistema MSP se vuelve aún menos perceptible. El umbral de accionamiento se eleva y el sistema actúa principalmente en los frenos, sin reducir la potencia del motor.