Exterior

Detalles únicos que enriquecen una línea elegante, dándole forma a la pasión

La emoción que se siente al observar por primera vez el GranCabrio Sport llega inmediatamente al corazón. Los nuevos detalles que enriquecen la línea del automóvil confieren un toque más deportivo a su elegancia y estilo. Es la evolución natural en clave Maserati del fascinante GranCabrio, el primer cabriolé de cuatro plazas fabricado por el Tridente y la última expresión de una rica tradición en la realización de vehículos a cielo descubierto.

 


Trazos rojos en los más potentes

El nuevo parachoques delantero se caracteriza por dos sinuosas tomas de aire que nacen en el spoiler central y suben hacia los faros dinámicos, enriquecidos con la función de luces de marcha diurna DRL (Daytime Running Light) con tecnología LED. En la célebre calandra destacan las aletas verticales negras, mientras que el habitual Tridente situado en el centro de la rejilla se caracteriza por sus trazos rojos, un acabado reservado sólo a los modelos más potentes de la gama Maserati.

 

Los faldones dirigen el flujo

Los faldones laterales de serie, disponibles bajo pedido en color negro, disponen de un perfil pronunciado que acentúa el fuerte dinamismo de las líneas laterales. Además de su función puramente estética, los faldones desempeñan un importante papel de carácter aerodinámico. Uniéndose al diseño de los guardabarros, dirigen de la mejor forma el flujo de aire hacia las ruedas traseras: un ejemplo de cómo la forma se pone al servicio de la funcionalidad.

El negro domina en los acabados exteriores, aportando una imagen de deportividad

Los tubos de escape de color negro caracterizan el aspecto deportivo de la parte posterior. De forma oval, hacen inconfundible el nuevo modelo y, bajo pedido, se encuentran también disponibles en fibra de carbono. El acabado negro caracteriza también la línea que rodea el perímetro del habitáculo, tal como prevé el equipamiento de serie Shadow Line. Otra característica destacada es el peculiar acabado bruñido que tienen los grupos ópticos traseros.

 

El inédito color Rosso Trionfale resalta la personalidad de la carrocería

Estudiado hasta en el menor de los detalles para expresar deportividad y garra, el GranCabrio Sport se viste de un color que remarca su personalidad, el Rosso Trionfale, inspirado en los colores nacionales utilizados por los Maseratis de competición en los años 50. Combinado con las generosas llantas de 20 pulgadas Astro Design, le imprime al vehículo un carácter aún más resuelto y dinámico. Las llantas están disponibles en Silver y Grigio Antracite, un acabado con un atractivo efecto metalizado.

Rosso Trionfale, inspired by the national colours used by Maserati racing cars in the 50’s. 

Interior

Cuatro plazas a cielo descubierto en un habitáculo lleno de detalles de clase

El GranCabrio Sport es un verdadero cuatro plazas que permite a todos los ocupantes compartir el placer de viajar a cielo descubierto. La suave piel Poltrona Frau®, disponible en dos nuevos colores (Bianco Pregiato y Grigio Chrono), y la inédita sección central de los asientos M-Design, cuyas costuras se inspiran en las sinuosas líneas de la calandra Maserati: son detalles de clase que no pueden dejarle indiferente.


Tridente bordado en los reposacabezas de los asientos, cómodos y envolventes

Los asientos delanteros están dotados de un sistema de desplazamiento totalmente eléctrico para la regulación lumbar y disponen, bajo solicitud, del paquete confort, que incluye las memorias y la calefacción del asiento con tres niveles de temperatura. El Tridente bordado en los reposacabezas intensifica la sensación de elaboración artesanal, mientras que los asientos traseros, individuales y ergonómicos como los delanteros, conforman un ambiente personal y acogedor que no olvida la deportividad.

 

Los refinados embellecedores de aluminio cepillado firman un ambiente exclusivo

Fije la mirada en las molduras del salpicadero: el acabado gris Dark Chrome aporta una elevada sensación de plenitud y caracteriza deportivamente el habitáculo, un ambiente exclusivo en cuyo umbral despuntan los refinados embellecedores de aluminio cepillado con el logotipo de Maserati. La ya generosa variedad de alfombrillas y moquetas ha sido ampliada con el nuevo color Grigio Chrono, a juego con el nuevo revestimiento de cuero.

Movimientos rápidos con el volante deportivo y las levas alargadas de cambio

Detrás del nuevo volante ergonómico de tres radios, las levas para los cambios de marcha son de tipo Trofeo Design, y en este modelo forman parte de la dotación de serie: fijadas a la columna de dirección, al ser más largas garantizan una puesta en marcha fácil incluso en recorridos especialmente tortuosos, con el volante en cualquier posición. El volante está revestido de cuero, pero bajo pedido la corona se puede enriquecer con elementos de madera o fibra de carbono.

 

Máximo agarre de los pedales del freno y el acelerador, de aluminio perforado

El freno y el acelerador desempeñan un papel determinante en la seguridad y en la diversión que supone conducir. En el GranCabrio Sport los pedales ligeros son de aluminio perforado y en su realización se han tenido en cuenta las exigencias de la conducción deportiva. En este concepto se ha basado también el cuadro de instrumentos, perfectamente visible en cualquier situación, que incorpora en el centro un cuentarrevoluciones digital creado para indicar el momento idóneo en el que cambiar de marcha.

 

Tecnologia

Un V8 rico en soluciones innovadoras que brinda emociones altamente tecnológicas

El prestigioso V8 Maserati de 4,7 litros instalado en el GranCabrio Sport es capaz de desarrollar 460 CV (338 kW) a 7.000 rpm y un par máximo de 520 Nm gracias a una serie de soluciones creadas para optimizar su funcionamiento. Durante su diseño, se han incorporado innovaciones sustanciales para reducir el rozamiento, tales como el uso del revestimiento DLC (Diamond-Like Coating) para los taqués y los lóbulos del árbol de levas.


Cinco modos de cambio de marchas

El cambio permite elegir entre cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport y Ice. La exclusiva función MC Auto Shift incluida en el software de gestión de la transmisión actúa de varias formas para que la conducción resulte aún más emocionante. Por ejemplo, incluye el doble embrague durante la reducción de marchas y el arranque de competición MC Start Strategy, que permite acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 5 segundos.

 

It was designed with important innovations to reduce friction, such as the use of DLC (Diamond-Like Coating) for the tappets and camshaft lobes.

Suspensión con ajuste específico

El GranCabrio Sport ofrece varias soluciones creadas ex profeso para este modelo, como la suspensión Sport Skyhook dotada de amortiguadores de aluminio de ajuste continuo. Al pulsar el botón «Sport» del salpicadero, el carácter del automóvil se transforma y adopta una configuración más deportiva, estudiada específicamente para esta versión y orientada a proporcionar una mayor adherencia al terreno.

 

Sistema de frenos con discos perforados y rayados para un mejor rendimiento

La mecanización de los cuatro discos del sistema de frenos Brembo permite obtener cuatro rayados y dieciséis orificios ciegos perimétricos. El rayado mantiene limpias las pastillas, evitando así la reducción de prestaciones debida al polvo, y en caso de lluvia ayuda a romper la película de agua; los orificios adicionales, en cambio, garantizan un desgaste más uniforme de las pastillas y del disco, evitando de este modo que las prestaciones disminuyan con el paso del tiempo.

 

Control de estabilidad MSP con configuraciones específicas más deportivas

Gracias a los ajustes introducidos en el sistema de control electrónico de la estabilidad Maserati Stability Program del GranCabrio Sport, usted podrá alcanzar con total seguridad un placer de conducción desconocido hasta ahora en un automóvil de esta categoría. Cuando se pulsa el botón Sport, la acción del sistema MSP se vuelve aún menos perceptible. El umbral de accionamiento se eleva y el sistema actúa principalmente en los frenos, sin reducir la potencia del motor.

 

Personalizacion

Un programa de personalización único para que cada cual exprese su propio estilo

Sentirse como en casa no es una sensación que nace por casualidad, especialmente en un automóvil. Las hábiles manos artesanas, los preciados materiales, los acabados realizados con esmero, la piel Poltrona Frau®, la elegancia y el estilo son elementos indispensables para crear esta magia, pero solos no son suficientes. El toque final, el que nos hace sentirnos completamente a gusto en el habitáculo, es personal, único y distinto para cada uno.

 


Combinaciones de colores y materiales: el interior es como un traje a medida

En el habitáculo, la personalización alcanza hasta los detalles más pequeños: la elección de los colores del cuero, las alfombras y el remate del borde, las costuras y los cinturones de seguridad. Las molduras del salpicadero llevan de serie el equipamiento Dark Chrome, que combina el gris antracita con reflejos cálidos, o bien el nuevo EcoChrome, tono que evoca el brillo del metal fundido. Si se prefiere, se pueden reemplazar por maderas nobles o por sofisticadas pinturas lacadas.

MC Sport Line: paquetes específicos para subrayar la deportividad

Los paquetes de personalización MC Sport Line exclusivos para este modelo complementan las alternativas disponibles con propuestas estudiadas para dar al automóvil una connotación típicamente deportiva y dinámica mediante numerosos acabados en fibra de carbono. En los paquetes están previstos tanto los detalles estéticos como los accesorios funcionales: en ambos casos, la génesis de estos detalles ilustra el saber hacer de la gente de Maserati Corse.

 

Seis colores para la capota se añaden a los múltiples colores para la carrocería

A los numerosos colores previstos para el exterior —entre los que se encuentran los nuevos Rosso Trionfale y Blu Sofisticato— se agregan los seis colores disponibles para la tela de la capota: negro, azul oscuro, burgundy (un burdeos elegante), chocolate, gris titanio y java. En el interior, en cambio, se puede elegir entre tres tonalidades para la capota: negro, beige y gris beluga. Otro detalle exterior personalizable es el acabado interior de los faros delanteros, disponible en color negro mate.

Si desea una carrocería más elegante cambie la Shadow Line por la Chrome Line

Como alternativa a la versión Shadow Line de serie, en la que el color negro acentúa la imagen deportiva del vehículo, se puede solicitar la opción Chrome Line, en la que predomina la elegancia de acabados cromados como los de las aletas de la calandra, de las tres salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras, de los tiradores de las puertas, de los tubos de escape y de la línea distintiva que rodea el habitáculo, junto con el acabado interior de los faros delanteros, de color gris mate.

 

Caracteristicas Tecnicas


DIMENSIONES Y PESOS
Largo 4,881 mm
Ancho (sin espejos retrovisores) 1,915 mm
Ancho (con espejos retrovisores) 2,056 mm
Altura 1,353 mm
Distancia entre ejes 2,942 mm
Vía delantera 1,586 mm
Vía trasera 1,590 mm
Voladizo delantero 873 mm
Voladizo trasero 1,066 mm
Diámetro de giro 12.3 m
Volumen del maletero 173 l
Capacidad del depósito de combustible 75 l
Peso (versión UE) 1,887 kg
Peso en marcha (versión UE) 1,980 kg
Peso en marcha (con conductor) 2,055 kg
Peso coche lleno 2,280 kg
Carga máxima permitida 2,350 kg
Distribución de pesos 49% front; 51% rear (closed)
48% front; 52% rear (open)
MOTOR
Cilindrada 4,691 cc
Diámetro 94 mm
Carrera 84.5 mm
Relación de compresión 11251
Potencia máxima 338 kw (460 hp)
Régimen de potencia máxima 7,000 rpm
Par máximo 520 Nm (52 kgm)
Régimen de par máximo 4,750 rpm
Régimen máximo de revoluciones 7,200 rpm
PRESTACIONES
Velocidad máxima 285 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h 5 s
Aceleración de 0 a 400 m 13.5 s
Aceleración de 0 a 1.000 m 24 s
CONSUMOS Y EMISIONES
Urbano 22,5 (l/100 km)
Carretera 9,8 (l/100 km)
Mixto 14.5 (l/100 km)
Emisiones de CO2 (ciclo mixto) 337 (g/km)