GranCabrio MC - Tecnologia

The next level of experience

Tecnología que amplía el concepto de la conducción deportiva a cielo descubierto

El Maserati GranCabrio MC sorprende a primera vista con una imagen que reúne una aerodinámica desarrollada en los circuitos y una elegancia inimitable; sin embargo, bajo la piel es donde el descapotable más deportivo del Tridente esconde las soluciones tecnológicas que lo convierten en un vehículo único. El conocido V8 del Tridente se gestiona mediante una caja de cambios de seis velocidades autoadaptativa que reconoce el estilo de conducción y las condiciones de la carretera, mientras que la suspensión adopta una configuración específica.

 


El motor V8: emociones frenéticas o aterciopeladas al alcance del acelerador

El corazón del GranCabrio MC es el famoso motor de ocho cilindros en V de 4,7 litros que, en línea con la tradición de Maserati, se caracteriza por una serie de innovaciones que le brindan una potencia y una versatilidad increíbles, para garantizar la máxima fluidez de marcha y regalar emociones indescriptibles cuando lo requiere el piloto. Unas sensaciones que se traducen en prestaciones extraordinarias: 460 CV y 289 km/h de velocidad máxima.

 

La función MC Auto Shift del cambio hace que la conducción sea más satisfactoria

La caja de cambios automática de seis velocidades se combina con un software autoadaptativo que reconoce el estilo de conducción y las condiciones de la carretera y adapta el tipo de cambio según convenga. Se sirve de la tecnología MC Auto Shift, que interviene de varias maneras con arreglo a la situación, haciendo que la conducción resulte aún más satisfactoria: con la caja de cambios en el modo manual, el cambio se puede efectuar hasta el punto de intervención del limitador.

 

La suspensión adopta una configuración específica con amortiguadores más rígidos

La suspensión de doble triángulo adopta una configuración específica con muelles y amortiguadores más rígidos, mientras que bajo pedido está disponible el sistema Sport Skyhook, con ajuste continuo de la amortiguación. Al pulsar el botón Sport, el vehículo ofrece una respuesta más precisa y reactiva ante las solicitaciones, si bien mantiene la capacidad de absorber con facilidad las irregularidades del suelo. El sistema Maserati Stability Program (MSP) brinda mayor libertad de control.

 

La innovadora tecnología Dual Cast de Brembo siempre asegura un frenado reactivo

El sistema de frenos utiliza la tecnología Dual Cast de Brembo, con discos de aleación y aluminio. Como resultado, el peso se reduce entre un 15% y un 20% y además se mejoran las prestaciones y se reduce el consumo. Las pinzas monobloque, de 6 pistones en las ruedas delanteras y 4 pistones en las traseras, actúan sobre discos rayados y perforados. Se trata de una mecanización especial que mejora la constancia de rendimiento y reduce la distancia de frenado, especialmente sobre mojado.