GranCabrio MC - Exterior

The next level of experience

Un traje deportivo creado para vestir el alma elegante de un aristócrata

La tradición de Maserati en el diseño y la realización de vehículos descapotables con un encanto único e inimitable alcanza su máxima expresión con el nacimiento del nuevo GranCabrio MC, un vehículo único que mantiene el porte elegante y lujoso del primer descapotable del Tridente con cuatro plazas de verdad —el GranCabrio— y le agrega la experiencia tecnológica acumulada en las competiciones por Maserati Corse.


Las mejoras aerodinámicas han creado una silueta única, diseñada por el viento

Los técnicos de Maserati han introducido una serie de modificaciones al GranCabrio MC con el objetivo de mejorar su eficiencia aerodinámica, sin mermar por ello su clase y elegancia. Los perfeccionamientos desarrollados para el coupé biplaza GranTurismo MC Stradale se han adaptado a las necesidades de un cabriolé sinuoso como el GranCabrio: son elementos combinados con maestría que contribuyen a crear una silueta única, diseñada por el viento.

 

Elegancia y deportividad en los detalles negros de la versión Shadow Line

El morro está dominado por la tradicional calandra ovalada de Maserati, caracterizada por las aletas verticales negras en cuyo centro destaca el Tridente con trazos rojos. En sintonía con la versión Shadow Line, que prevé numerosos detalles exteriores de color negro, los faros delanteros muestran un dinámico acabado negro opaco, mientras que los grupos ópticos traseros con tecnología LED presentan una superficie bruñida exclusiva.

 

At the rear, the bumper has been redesigned with centrally located exhausts and a profile designed to promote efficient flow out from under the body.

Un perfil extractor muy pronunciado desplaza más arriba las salidas de escape

En la parte trasera, los tubos de escape se han desplazado más al centro y arriba para dejarle sitio al perfil inferior del parachoques, que asegura una mejor extracción del flujo bajo la carrocería. La tercera luz de freno se integra en el spoiler, que genera fuerza de sustentación negativa al circular a alta velocidad. Por último, el dinamismo de las líneas se acentúa gracias a las llantas de 20” MC Design que, además de ser más ligeras, retoman el Tridente, como dicta la tradición, integrándolo armoniosamente en los radios dobles.

 

El inédito blanco perlado revive las victorias del mítico Birdcage

El aspecto funcional y dinámico de la carrocería se resalta mediante detalles únicos, como la nueva pintura de tres capas Bianco Birdcage, que muestra matices siempre cambiantes gracias a sus peculiares reflejos azulados. Se trata de un efecto especial que pretende recordar la carrocería blanca con franjas azules utilizada en el Tipo 61 Birdcage, el vehículo que compitió con éxito en los principales campeonatos de ultramar a principios de los años 60.