Exterior

Un traje deportivo creado para vestir el alma elegante de un aristócrata

La tradición de Maserati en el diseño y la realización de vehículos descapotables con un encanto único e inimitable alcanza su máxima expresión con el nacimiento del nuevo GranCabrio MC, un vehículo único que mantiene el porte elegante y lujoso del primer descapotable del Tridente con cuatro plazas de verdad —el GranCabrio— y le agrega la experiencia tecnológica acumulada en las competiciones por Maserati Corse.


Las mejoras aerodinámicas han creado una silueta única, diseñada por el viento

Los técnicos de Maserati han introducido una serie de modificaciones al GranCabrio MC con el objetivo de mejorar su eficiencia aerodinámica, sin mermar por ello su clase y elegancia. Los perfeccionamientos desarrollados para el coupé biplaza GranTurismo MC Stradale se han adaptado a las necesidades de un cabriolé sinuoso como el GranCabrio: son elementos combinados con maestría que contribuyen a crear una silueta única, diseñada por el viento.

 

Elegancia y deportividad en los detalles negros de la versión Shadow Line

El morro está dominado por la tradicional calandra ovalada de Maserati, caracterizada por las aletas verticales negras en cuyo centro destaca el Tridente con trazos rojos. En sintonía con la versión Shadow Line, que prevé numerosos detalles exteriores de color negro, los faros delanteros muestran un dinámico acabado negro opaco, mientras que los grupos ópticos traseros con tecnología LED presentan una superficie bruñida exclusiva.

 

At the rear, the bumper has been redesigned with centrally located exhausts and a profile designed to promote efficient flow out from under the body.

Un perfil extractor muy pronunciado desplaza más arriba las salidas de escape

En la parte trasera, los tubos de escape se han desplazado más al centro y arriba para dejarle sitio al perfil inferior del parachoques, que asegura una mejor extracción del flujo bajo la carrocería. La tercera luz de freno se integra en el spoiler, que genera fuerza de sustentación negativa al circular a alta velocidad. Por último, el dinamismo de las líneas se acentúa gracias a las llantas de 20” MC Design que, además de ser más ligeras, retoman el Tridente, como dicta la tradición, integrándolo armoniosamente en los radios dobles.

 

El inédito blanco perlado revive las victorias del mítico Birdcage

El aspecto funcional y dinámico de la carrocería se resalta mediante detalles únicos, como la nueva pintura de tres capas Bianco Birdcage, que muestra matices siempre cambiantes gracias a sus peculiares reflejos azulados. Se trata de un efecto especial que pretende recordar la carrocería blanca con franjas azules utilizada en el Tipo 61 Birdcage, el vehículo que compitió con éxito en los principales campeonatos de ultramar a principios de los años 60.

 

Interior

El entorno ideal para vivir a fondo la conducción deportiva a cielo descubierto

Las manos en el volante deportivo, los dedos listos para acariciar las levas del cambio y el pie derecho dispuesto a dar rienda suelta a toda la aceleración que es capaz de desarrollar el motor V8. Todo ello en un entorno de sol y cielo y en un habitáculo a un tiempo deportivo y de lujo, pero, sobre todo, avanzado desde el punto de vista de la ergonomía. Esta es la experiencia única que se vive en el interior del GranCabrio MC.

 


Asientos deportivos con reposacabezas integrado en armonía con la forma externa

El diseño de los nuevos asientos deportivos tiene una relación indisoluble con la elegancia de las formas exteriores. Al acercarse al vehículo, incluso si la capota está cerrada, es imposible no apreciar los importantes elementos estilísticos innovadores que los caracterizan. Los reposacabezas integrados en el respaldo, que llevan impreso el logotipo del Tridente, descienden hasta abrazar una base más amplia y más cómoda, que asegura una mayor capacidad de sujeción durante la conducción a alta velocidad.

Volante con materiales únicos moldeados con maestría para el máximo control

El nuevo volante deportivo de tres radios incorpora los botones multifunción de los dispositivos de a bordo y presenta una empuñadura más perfilada. Disponible en cuero y Alcantara®, todo de cuero o de cuero y fibra de carbono, evidencia el cuidado que han puesto los técnicos de Maserati en la optimización de los volúmenes: las partes superior e inferior de la corona están aplanadas para resaltar la sensación de solidez compacta.

 

Las levas de cambio y los pedales son una extensión de la voluntad del conductor

Detrás del volante sobresalen las levas del cambio alargadas Trofeo Design. Están fijadas a la columna de dirección, pueden pedirse en fibra de carbono y han sido diseñadas para ofrecer el máximo control del cambio en cualquier tipo de recorrido, por muy tortuoso que sea. Los pedales, en cambio, son de aluminio perforado, para asegurar la mejor adherencia del pie y una sensación de conducción más intensa en cualquier condición.

 

La combinación de Alcantara® y cuero llenan de adrenalina el habitáculo

Para los amantes de la adrenalina, la respuesta es el paquete Alcantara®, que se inspira en el equipamiento típico de los automóviles de competición. Este material de alta tecnología, más ligero que el cuero, recubre la mayor parte del interior, desde la parte superior del panel de instrumentos, hasta el reposabrazos central, el reposabrazos de los paneles de las puertas/tiradores y la zona del medio del salpicadero y el túnel central.

 

Tecnologia

Tecnología que amplía el concepto de la conducción deportiva a cielo descubierto

El Maserati GranCabrio MC sorprende a primera vista con una imagen que reúne una aerodinámica desarrollada en los circuitos y una elegancia inimitable; sin embargo, bajo la piel es donde el descapotable más deportivo del Tridente esconde las soluciones tecnológicas que lo convierten en un vehículo único. El conocido V8 del Tridente se gestiona mediante una caja de cambios de seis velocidades autoadaptativa que reconoce el estilo de conducción y las condiciones de la carretera, mientras que la suspensión adopta una configuración específica.

 


El motor V8: emociones frenéticas o aterciopeladas al alcance del acelerador

El corazón del GranCabrio MC es el famoso motor de ocho cilindros en V de 4,7 litros que, en línea con la tradición de Maserati, se caracteriza por una serie de innovaciones que le brindan una potencia y una versatilidad increíbles, para garantizar la máxima fluidez de marcha y regalar emociones indescriptibles cuando lo requiere el piloto. Unas sensaciones que se traducen en prestaciones extraordinarias: 460 CV y 289 km/h de velocidad máxima.

 

La función MC Auto Shift del cambio hace que la conducción sea más satisfactoria

La caja de cambios automática de seis velocidades se combina con un software autoadaptativo que reconoce el estilo de conducción y las condiciones de la carretera y adapta el tipo de cambio según convenga. Se sirve de la tecnología MC Auto Shift, que interviene de varias maneras con arreglo a la situación, haciendo que la conducción resulte aún más satisfactoria: con la caja de cambios en el modo manual, el cambio se puede efectuar hasta el punto de intervención del limitador.

 

La suspensión adopta una configuración específica con amortiguadores más rígidos

La suspensión de doble triángulo adopta una configuración específica con muelles y amortiguadores más rígidos, mientras que bajo pedido está disponible el sistema Sport Skyhook, con ajuste continuo de la amortiguación. Al pulsar el botón Sport, el vehículo ofrece una respuesta más precisa y reactiva ante las solicitaciones, si bien mantiene la capacidad de absorber con facilidad las irregularidades del suelo. El sistema Maserati Stability Program (MSP) brinda mayor libertad de control.

 

La innovadora tecnología Dual Cast de Brembo siempre asegura un frenado reactivo

El sistema de frenos utiliza la tecnología Dual Cast de Brembo, con discos de aleación y aluminio. Como resultado, el peso se reduce entre un 15% y un 20% y además se mejoran las prestaciones y se reduce el consumo. Las pinzas monobloque, de 6 pistones en las ruedas delanteras y 4 pistones en las traseras, actúan sobre discos rayados y perforados. Se trata de una mecanización especial que mejora la constancia de rendimiento y reduce la distancia de frenado, especialmente sobre mojado.

 

Personalizacion

Cada GranCabrio MC refleja claramente el estilo de quien lo conduce

Los materiales nobles como la piel Poltrona Frau, la Alcantara® y la fibra de carbono se mezclan en el habitáculo del GranCabrio MC y crean infinitas combinaciones: las posibilidades de personalización llegan hasta el menor de los detalles, incluyendo la piel, las costuras, las alfombrillas y los embellecedores, y permiten modelar cada ejemplar de forma exclusiva, confeccionándolo a la medida del cliente.

 


Carrocería, capota y pinzas de frenos: la mecánica es diseño en movimiento

En un cabriolé tan deportivo, los detalles mecánicos tienen un papel importante en términos de diseño: a las numerosas combinaciones de colores para la carrocería (que incluyen el inédito color especial perlado Bianco Birdcage) y para la capota, se añaden las opciones de personalización de las pinzas de los frenos, bien visibles detrás de las llantas de 20”. Están disponibles en 10 colores, dos de ellos mates.

La Alcantara® enriquece el interior, transmitiendo suaves sensaciones hi-tech

En línea con la imagen extremadamente dinámica del vehículo, está disponible como opción el paquete Alcantara®, que deriva de la experiencia obtenida con el GranTurismo MC Stradale. Permite embellecer varias zonas del habitáculo (cúpula de los instrumentos, reposabrazos central, reposabrazos de los paneles de la puerta/manillas, zona del medio del salpicadero y túnel central) con un revestimiento más ligero que el cuero, que resulta a un tiempo deportivo y de lujo.

 

Más versiones para satisfacer las exigencias más variadas

Los elementos decorativos del salpicadero, los paneles de las puertas y los laterales traseros llevan de serie el equipamiento Dark Chrome, que combina el gris antracita con reflejos cálidos, o bien el nuevo EcoChrome, tono que evoca el brillo del metal fundido. El GranCabrio MC tiene un carácter marcadamente deportivo, pero si se desea un espacio más sofisticado se puede elegir entre varias maderas nobles y pinturas lacadas.

 

El carbono es el protagonista de los paquetes de personalización MC Sport Line

Para dar realce al carácter deportivo del GranCabrio MC a varios niveles, a través del empleo profuso de acabados de fibra de carbono, tanto en el interior como en el exterior, están disponibles los paquetes de personalización MC Sport Line. Para el exterior, incluyen las espectaculares llantas de 20” Neptune Design de color negro pulido, que son el elemento ideal para imprimir al vehículo un carácter aún más cercano al mundo de la competición.

Caracteristicas Tecnicas


DIMENSIONES Y PESOS
Longitud 4933 mm
Ancho (Sin Espejos Retrovisores) 2056 mm
Ancho (Con Espejos Retrovisores) 1915 mm
Altura 1343 mm
Distancia Entre Ejes 2942 mm
Vía Delantera 1586 mm
Vía Trasera 1590 mm
Voladizo Delantero 925 mm
Voladizo Trasero 1066 mm
Diámetro De Giro 10,7 m
Volumen Del Maletero 173 l
Capacidad Del Depósito De Combustible 75 l
Peso En Marcha (Versión UE) 1880 kg
Peso En Marcha (Con Conductor) 1973 kg
NEUMATICOS
Delanteros 245/35-ZR20
Traseros 285/35-ZR20
MOTOR
Número Y Disposición De Los Cilindros V8 90°
Cilindrada 4691 cm³
Diámetro 94 mm
Carrera 84,5 mm
Transmission MC Auto Shift (automatic 6 gears)
Relación De Compresión 11,25:1
Potencia Máxima 338 kW (460 CV)
Régimen De Potencia Máxima 7000 rpm
Par Máximo 520 Nm (53 kgm)
Régimen De Par Máximo 4750 rpm
PRESTACIONES
Velocidad Máxima 289 km/h
Aceleración De 0 A 100 Km/H 4,9 s
Consumo (En Ciclo Combinado) 14,5 (l/100 km)
Emisiones De CO2 (En Ciclo Combinado) 337 (g/km)