Exterior

El diseño del Ghibli enfatiza unas líneas deportivas que trascienden lo común

Formas esculpidas y volúmenes bien definidos, delimitados por líneas netas que crean movimiento: el diseño del Ghibli cautiva las miradas con su énfasis en la deportividad y, al igual que el primer Ghibli de 1967, conquista los corazones con su intensa personalidad. Observando su silueta fluida, es fácil apreciar como los paragolpes delanteros y traseros confluyen en el volumen central, resaltando el dinamismo de las líneas.


Un frontal con mucho carácter

El frontal está dominado por la típica calandra de Maserati, cuyas aletas verticales cóncavas se inspiran en el GranTurismo y en un icono del pasado como la berlinetta A6 GCS. La tradicional calandra de forma oval evoluciona hacia una forma más angular que se estrecha en la parte superior, en el punto donde convergen los faros agresivos cuyo hábil uso de la tecnología LED acentúa el carácter vigoroso del vehículo.

Líneas sinuosas, con movimiento

En los paneles laterales, una vez superadas las tres indefectibles tomas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras, se desarrollan dos líneas sinuosas que se unen antes de abrir paso a los robustos paragolpes posteriores. El pilar trasero triangular, en el que destaca el logotipo Saetta, y el acristalamiento con puertas sin marco le otorgan al vehículo el aspecto de un coupé estilizado, a pesar de tener unas medidas de longitud y distancia entre ejes de las más altas del segmento.

Por detrás, la deportividad se acentúa con los dobles tubos de escape

En la parte posterior, la conformación ahusada del capó trasero es la prolongación natural del habitáculo y los dos faros de LEDs sirven como elemento de unión con los paragolpes. A esta imagen deportiva también contribuyen los dobles terminales de escape y la amplia gama de llantas disponibles, desde 18” (de serie) hasta 21”, que expresan el lenguaje estilístico más puro de Maserati al integrar el logotipo del Tridente en los radios.

Interior

Materiales nobles unidos al diseño moderno y a mandos ergonómicos

Quien se acomoda en el asiento del conductor del Ghibli experimenta una inmediata sensación de control total: el volante ergonómico de tres radios, forrado con cuero y dotado de mandos para interactuar con las funciones multimedia de uso más frecuente, enmarca un cuadro de instrumentación de gran impacto. El tacómetro y el cuentarrevoluciones de gran tamaño adoptan una elegante retroiluminación blanca y están separados por una pantalla TFT de 7” que muestra la información dinámica sobre el vehículo.


El suave cuero de los asientos también reviste el salpicadero y las puertas

Con sus líneas netas y sobrias, el salpicadero y el túnel central acogen a los ocupantes en un ambiente elegante. El suave cuero de los asientos también reviste los dos paneles laterales del salpicadero y las puertas, para crear inéditas combinaciones de dos colores que resaltan el aspecto deportivo o elegante del interior. A todo esto se suman las costuras, refinada muestra de una elaboración artesanal cuyas raíces ahondan en el pasado.

Espacio para cinco pasajeros

Los asientos se caracterizan por sus formas envolventes y enfatizan la deportividad del habitáculo a la vez que garantizan un nivel superior de comodidad. El desplazamiento totalmente eléctrico de los asientos delanteros, que está disponible bajo pedido, permite adoptar con facilidad una perfecta postura de conducción regulando la altura, profundidad e inclinación del respaldo y el asiento. El espacioso asiento trasero da cabida a tres ocupantes.

Tecnología

Un versátil V6 biturbo de 3 litros que desarrolla 330 CV propulsa el Ghibli

El V6 biturbo de 3 litros montado en el Ghibli es un motor diseñado para reducir aún más el consumo y las emisiones sin alterar sus extraordinarias dotes de deportividad. Esto se traduce en una versatilidad de uso excelente y unos valores de potencia y par que son un auténtico punto de referencia: 330 CV (243 kW) a 5.000 rpm y, al pulsar el botón Sport, 500 Nm disponibles en un régimen de entre 1.750 y 4.500 rpm.


Bajo consumo, carácter con garra

En comparación con la unidad más potente montada en el Ghibli S, este motor de seis cilindros adopta árboles de levas e inyectores específicos, combinados con mapas diferentes para los turbocompresores y una gestión electrónica realizada ex profeso. Estas modificaciones permiten reducir aún más el consumo sin perjudicar en lo más mínimo la respuesta al acelerador. El Maserati Ghibli pasa de 0 a 100 km/h en 5,7 segundos. Su velocidad máxima es de 263 km/h.

Nuevo cambio autoadaptativo

El Ghibli disfruta del potencial del cambio automático ZF de ocho velocidades de última generación. Ágil, de alto rendimiento y preciso en los cambios, se gestiona mediante un software autoadaptativo capaz de reconocer el estilo de conducción y las condiciones de la carretera, modificando como corresponda el tipo de cambio de marcha. Tiene cinco modos de funcionamiento: Auto Normal, Auto Sport, Manual Normal, Manual Sport e I.C.E. (Increased Control & Efficiency).

Comportamiento dinámico de un GT

La función crucial de regir el comportamiento dinámico del Ghibli se confía a la arquitectura extremadamente refinada de la suspensión. En la parte delantera, la suspensión es de paralelogramo con doble brazo oscilante de aluminio en posición elevada para ofrecer un manejo preciso. En cambio, para la suspensión trasera se ha elegido un sistema multibrazo de cinco brazos, que es la solución idónea para aunar el confort y las prestaciones deportivas.

Dirección de nueva generación

La dirección asistida hidráulica asegura la máxima participación en la conducción y previene las molestas sensaciones de asistencia artificial al tomar curvas a alta velocidad. Diseñada expresamente para ofrecer una mayor diversión al volante, la dirección del Ghibli siempre resulta ligera y cómoda, incluso al realizar maniobras. A esta eficacia constante también contribuye la nueva caja de dirección de aluminio

Personalización

Un nuevo concepto de personalización en el segmento de las berlinas deportivas

El Ghibli es un vehículo que no pone límites a los deseos y las preferencias de quienes lo conducen y redefine el concepto de la personalización en el segmento de las berlinas deportivas. Disponible en tres colores, el cuero reviste de serie los asientos delanteros y traseros, pero también se puede utilizar en las zonas laterales superiores del salpicadero, la visera del cuadro de instrumentos y los reposabrazos de las puertas, con la posibilidad de crear una inédita combinación bicolor.


SISTEMA DE SONIDO PREMIUM HARMAN KARDON

Para los amantes de la música que buscan más potencia, más dinamismo y una carga extra de emoción, el Sistema de Sonido Premium Harman Kardon, disponible bajo pedido, traslada el sistema de audio y la experiencia de sonido del Maserati Ghibli a sus niveles más elevados y refinados. Empleando la tecnología más puntera, un vanguardista amplificador de 12 canales capaz de reproducir una calidad de sonido impecable, sea cual sea la fuente. Con 10 amplificadores a lo largo de todo el habitáculo del coche, el sistema genera un sonido en 360 grados perceptible independientemente de la ubicación del pasajero.

SENSACIÓN DE MÚSICA DE AUDITORIO GRACIAS AL SISTEMA DE SONIDO HIGH PREMIUM BOWERS & WILKINS

Aquellos que busquen disfrutar de la música como si estuviesen en un auditorio de música, solo tienen que seleccionar el Sistema de Sonido High Premium, creado en colaboración con los especialistas en sonido Bowers & Wilkins. El sistema cuenta con un amplificador de 16 canales y 1.280 Watt de potencia y 15 altavoces que se integran a la perfección con el diseño del habitáculo del coche, garantizando un sonido de una pureza impecable.

ERMENEGILDO ZEGNA VISTE A MASERATI

La colaboración entre Maserati y Ermenegildo Zegna hace posible la creación del exclusivo y elegante Ghibli Ermenegildo Zegna Edition. Configurado con un interior deportivo y dinámico, con un estilo moderno y actual, el Ghibli Zegna Edition, está diseñado para aquellos que aprecian el lujo y el detalle y todos aquellos amantes de la conducción.

EMPEZANDO POR EL TACTO, LLEGARÁ AL CORAZÓN

En esta lujosa combinación, el cuero más fino y de más alta calidad convive en el interior con la fibra natural de seda Mulberry Zegna, embelleciendo los asientos, los paneles de las puertas, el techo interior, las aletas parasol y en el plafón de las luces. La confección de los acabados en seda Mulberry Zegna está embellecida con costuras con color en contraste y presenta un motivo macro-chevron en todos los asientos, completando el estilo.

Acabados elegantes o deportivos

El túnel central y los elementos decorativos de los paneles de las puertas delanteras y traseras se revisten con brezo, una madera noble de poro abierto, rica en nudos y vetas, que se caracteriza por una intensa sensación táctil. Para darle mayor realce a la elegancia o la deportividad del interior, también están disponibles bajo pedido los acabados de ébano pulido y de fibra de carbono.

Características Técnicas


El nuevo Maserati Ghibli ha obtenido dos prestigiosisimos reconocimientos internacionales en términos de seguridad pasiva: Las 5 estrellas EuroNcap y el Top Safety Pick.

DIMENSIONES Y PESO
Longitud 4971 mm
Anchura (con espejos) 2100 mm
Anchura (sin espejos) 1945 mm
Altura 1461 mm
Distancia entre ejes 2998 mm
Ancho de vías delantero 1635 mm
Ancho de vías trasero 1653 mm
Voladizo delantero 935 mm
Voladizo trasero 1038 mm
Volumen del maletero 500 l
Capacidad del depósito de combustible 80 l
Peso 1710 kg
Peso en orden de marcha 1810 kg
Weight distribution front/rear 50% / 50%
NEUMÁTICOS
Delanteros 235/50 R18
Traseros 235/50 R18
MOTOR
Número y disposición de los cilindros V6 a 60° V6 60°
Cilindrada 2979 cm3
Diámetro 86,5 mm
Carrera 84,5 mm
Transmisión Automática 8 marchas
Relación de compresión 9.7:1
Potencia máxima 243 kW (330 CV)
Régimen de potencia máxima 5000 rpm
Par máximo 500 Nm
Régimen de par máximo 4500 rpm
Par máximo con función de sobre-presión 500 Nm
Régimen de par máximo con función de sobre-presión 1750 - 4500 rpm
PRESTACIONES
Velocidad máxima 263 km/h
Aceleración de 0 a 100 km/h 5,6 s
Distancia de frenado de 100 a 0 km/h 36 m
CONSUMO Y EMISIONES
Consumo (ciclo combinado) 8,9 l/100 km
Consumo (ciclo urbano) 12,6 l/100 km
Consumo (ciclo extra urbano) 6,8 l/100 km
Emisiones de CO2 (ciclo combinado) 207 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo urbano) 292 g/km
Emisiones de CO2 (ciclo extra urbano) 158 g/km

El equipamiento y accesorios de algunos modelos puede no encontrarse disponible o estar disponible únicamente después del lanzamiento del modelo al mercado. Maserati se reserva el derecho de modificar colores, diseños y algunos aspectos técnicos sin previo aviso. Contacte con su concesionario Maserati para más información.