Ghibli S - Tecnologia

Everyday enjoyment

Una experiencia de conducción poderosa

El V6 biturbo de 2,979 litros instalado en el Ghibli S ha sido diseñado para brindar una experiencia de conducción poderosa, desarrolla 410 CV (301 kW) a 5.500 rpm y en el modo Sport alcanza un par máximo de 550 Nm a tan solo 1.750 rpm. Su extraordinario valor de par específico, equivalente a 183 Nm/l, asegura un desarrollo con carácter, capaz de brindar emociones a cada movimiento del pie derecho.


El motor usa numerosas soluciones innovadoras orientadas a la máxima eficiencia

El V6 utiliza dos turbocompresores de baja inercia montados en paralelo que reducen el fenómeno del turbo lag, hecho que redunda en favor de la flexibilidad. Otras soluciones innovadoras, dirigidas a mejorar la eficiencia, son el sistema de inyección directa a alta presión (200 bares), que contribuye a mejorar el proceso de combustión a cualquier régimen, y la adopción de un doble variador de fase continuo en ambas culatas.

En el modo Sport las válvulas del escape siempre permanecen abiertas

El alojamiento de las turbinas en los colectores de descarga ha permitido conformar un sistema de escape compacto y ligero que, como en todos los Maserati, incluye también un sistema de válvulas neumáticas capaz de enriquecer con nuevos matices la sonoridad del propulsor. En los modos I.C.E. y Normal, las válvulas permanecen cerradas, mientras que al pulsar el botón Sport, quedan abiertas de manera permanente, desencadenando un rugido potente y entusiasmante.

Comportamiento dinámico de un GT

La suspensión delantera de paralelogramo y la suspensión trasera con sistema multibrazo de cinco brazos adoptan una arquitectura diseñada para aunar comodidad y conducción deportiva. Se ha prestado gran atención a la reducción del peso, realizando numerosos elementos en aluminio ligero y utilizando una barra estabilizadora delantera hueca. Bajo pedido, está disponible la versión más evolucionada del sistema electrónico Skyhook, con amortiguadores que ofrecen una variación continua de la amortiguación.
 

Frenos potentes y ligeros gracias a la tecnología Brembo de disco Dual Cast

Los potentes frenos Brembo del Ghibli S incorporan la tecnología del disco Dual Cast, que combina las propiedades de la fundición con la ligereza del aluminio, contribuyendo a reducir las masas no suspendidas. La potencia de frenado se confía a las eficientes pinzas monobloque de 6 pistones en las ruedas delanteras y de 4 pistones en las traseras, que actúan sobre discos ventilados y perforados de 360 mm × 32 mm y de 350 mm × 28 mm respectivamente.

Some models, equipment and accessories may not be available or may only become available after the car’s launch on the market. Maserati reserves the right to modify colors, designs and technical features at any time and without forewarning. Contact your authorized Maserati dealer for further details.