Ghibli S Q4 - Exterior

Everyday enjoyment

Maserati Ghibli

Líneas fluidas que ofrecen una unión inconfundible de elegancia y deportividad

Las formas exteriores del Ghibli S Q4 ofrecen una combinación única de elegancia y deportividad que es fruto de la mejor tradición estilística de Maserati. El punto de partida de su silueta fluida y estilizada es el característico frontal, en cuyo centro destaca la calandra de aletas verticales cóncavas en señal de tributo a modelos tales como el GranTurismo o la histórica berlinetta A6 GCS, que se han convertido en iconos del diseño.


Detalles ligados a la tradición

En los paneles laterales, surcados por dos líneas que se unen antes de abrirles paso a las formas esculpidas de los paragolpes posteriores, se aprecian otros guiños a la tradición de Maserati, como las tres salidas de aire situadas detrás de las ruedas delanteras, de gran tamaño y reinterpretadas en clave moderna, o el clásico logotipo ovalado de Maserati, conocido como «Saetta», que luce en el pilar trasero triangular.

Faros de LEDs con estilo

Los agresivos faros delanteros trazan inéditos contornos luminosos gracias a la función Daytime Running Light, que utiliza tecnología LED, y convergen idealmente hacia el gran tridente cromado suspendido en el centro de la calandra, remarcando aún más el dinamismo de la zona delantera. Los indicadores de dirección de LEDs, integrados en los faros delanteros, retoman el motivo característico de las tres salidas de aire tradicionales de Maserati.

La conformación ahusada de la parte trasera crea la línea de un coupé

En la parte posterior, la conformación ahusada del capó trasero constituye la prolongación natural del habitáculo y los dos faros posteriores de LEDs actúan como elementos de unión con los paragolpes. La gran deportividad de la imagen se acentúa mediante los dobles terminales de escape y las llantas de aleación de 18” diamantadas (de serie) que se caracterizan por un inédito diseño de doce radios.