Ghibli Diesel - Exterior

Everyday enjoyment

El diseño del Ghibli Diésel no renuncia a su resuelta vocación deportiva

El Ghibli Diésel, que es el primer coche alimentado con gasóleo de la historia del Tridente, no renuncia a una decidida e inconfundible vocación deportiva, que se percibe incluso cuando está parado, gracias a una silueta digna de un coupé, con su estrecho acristalamiento y su pilar trasero triangular, muy pronunciado. El dinamismo de su perfil se ve resaltado gracias a las formas esculpidas de los paragolpes, que confluyen en el volumen central delimitadas por líneas netas.


Frontal proyectado hacia delante

El frontal está dominado por la típica calandra de Maserati, cuyas aletas verticales cóncavas se inspiran en el GranTurismo y en un icono del pasado como la berlinetta A6 GCS. El acabado negro mate de estos elementos contrasta con el borde cromado y el gran Tridente suspendido en el centro, hacia el cual convergen los agresivos faros. Las líneas de los paragolpes y del largo capó del motor enfatizan el diseño de la calandra.
 

Contorno luminoso inconfundible

Los faros se sirven hábilmente la tecnología LED para subrayar el vigoroso carácter del vehículo. La elevada eficacia de los faros delanteros bixenón se combina con la función Daytime Running Light, que hace que el vehículo se reconozca inmediatamente y sea visible en todo momento. Los indicadores de dirección de LEDs, integrados en los faros delanteros, retoman el motivo característico de las tres salidas de aire tradicionales de Maserati.

El posterior ahusado aligera la línea del coche a pesar de su amplio tamaño

El pilar trasero triangular y el acristalamiento con puertas sin marco otorgan al vehículo el aspecto de un coupé estilizado, a pesar de tener unas medidas de longitud y distancia entre ejes de las más altas del segmento. En la parte posterior, la conformación ahusada del capó trasero es la prolongación natural del habitáculo y los dos faros de LEDs actúan como elementos de unión con los paragolpes. A esta imagen deportiva también contribuyen los dobles terminales de escape.

Formas diseñadas por el viento

Como sucede con todo Maserati, el diseño del Ghibli Diésel representa una síntesis entre las exigencias de la estética y las de la aerodinámica. Las modificaciones aerodinámicas, muchas de ellas realizadas en la parte inferior del vehículo, han mejorado el coeficiente de resistencia aerodinámica (Cx), equivalente a 0,31, y han disminuido la sustentación. Todo esto contribuye a reducir el consumo y aumentar la estabilidad al circular a gran velocidad.

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