Noticias y eventos

El Maserati Ghibli obtiene las 5 estrellas EuroNcap con una puntuación de 86/100 y el Top Safety Pick en Estados Unidos

Top Safety Pick

El nuevo Maserati Ghibli ha obtenido dos prestigiosisimos reconocimientos internacionales en términos de seguridad pasiva.

Las prestigiosas 5 estrellas EuroNcap se han alcanzado con una puntuación de 86/100 mientras que el Top Safety Pick otorgado por el instituto norteamericano IIHS (Insurance Institute for Highway Safety) se ha alcanzado con la máxima puntuación posible en cada una de las áreas de seguridad analizadas.

Las 5 estrellas EuroNcap se han obtenido por la elevada dotación en elementos de seguridad en el vehículo, que garantizan el 95% de la protección en los adultos, el 79% para los niños, 74% para los peatones y el 81% para los sistemas de seguridad y asistencia a la conducción.

Desde las primeras fases del proyecto, con muchos elementos en común con su hermano mayor y buque insignia de Maserati, el Quattroporte, se han desarrollado las mejores soluciones técnicas y de diseño que permitiesen satisfacer tódos los estándares internacionales, garantizando el máximo nivel de seguridad ante cualquier contingencia y alcanzar el objetivo de las 5 estrellas Euro Ncap.

Miles de horas de simulaciones virtuales han permitido que la nueva arquitectura del Maserati alcance el top de los estándares de seguridad. La calidad del diseño virtual se ha podido posteriormente verificar físicamente sobre los vehículos producidos en la planta, con 200 pruebas sobre componentes y subsistemas, más de 100 simulaciones de impacto sobre el trineo Hyge y más de 100 crash test examinándose todos los posibles tipos de impactos: choques frontales, laterales, vuelcos, colisiones y atropellos a peatones.

El resultado es todavía más importante si se considera que desde el año 2013 Euro NCAP ha introducido nuevas pruebas para la protección de los niños y para la valoración de la protección de los peatones. Se trata por lo tanto de un reconocimiento importante que de nuevo confirma la particular preocupación de Maserati por la legislación unida a la protección de todos los usuarios en la carretera.

El reconocimiento Top Safety Pick del IIHS se basa en cambio en el análisis de cuatro áreas de seguridad (choque frontal, choque lateral, golpe trasero a baja velocidad y aplastamiento del techo) y en la catalogación de los resultados en cuatro fases de puntuación: Pobre, Marginal, Aceptable y Bueno. En las cuatro áreas analizadas el Maserati Ghibli ha obtenido la máxima puntuación que ha confirmado el reconocimiento final de Top Safety Pick.

El Ghibli está homologado para todos los mercados globales.