Maserati Classic

Apreciado/a Admirador/a de la firma Maserati,
Maserati tiene el placer de comunicarle el nacimiento del ente "Maserati Classic", dedicado a los vehículos de época de la marca del Tridente.
El principal objetivo de "Maserati Classic" es promover el gran patrimonio histórico de la empresa y apoyar las iniciativas de los seguidores de nuestra marca, así como de los Clubs Maserati.

Accediendo a la sección Maserati Classic se puede solicitar la documentación técnica de los vehículos históricos, tener acceso al inventario de recambios de los automóviles del pasado y a la sección de datos memorables.Existe la posibilidad, asimismo, de conseguir datos sobre el Club Maserati y sobre el merchandising (la reproducción de monos de competición históricos, maquetas de automóviles históricos y reproducciones fotográficas firmadas por nuestro Especialista en el mundo de los Clásicos).

Además tenemos la intención de participar de forma activa en los eventos organizados por los Clubs Maserati en el ámbito internacional. Puede ponerse en contacto con el Ente Maserati Classic escribiendo a la dirección

maserati.classiche@maserati.com

Cordialmente
Maserati Classic
Módena, Italia

 


Maserati Classic kit

Continúa la colección “Maserati Classic”, dedicada a todos los coleccionistas y apasionados de la marca del Tridente. Tras el éxito alcanzado por los primeros cuatro kit de la colección, Maserati propone los cinco nuevos volúmenes en una edición limitada que enriquecen la colección con los modelos 3500 GT, Mistral, Khamsin, Ghibli y Biturbo.

 

Para cada modelo de automóvil se ha diseñado un elegante y práctico estuche que recoge las reimpresiones de catálogos repuestos, manuales de uso y mantenimiento y catálogos de homologación, fielmente reproducidos y encuadernados exactamente como en su versión original. Para el completamiento del estuche se añaden la copia del original de folletos comerciales buscadas meticulosamente en el Archivo Histórico Maserati, un pequeño modelo en escala 1:43 y el diseño del automóvil.

En el documento adjunto puede descubrir todos los detalles de cada volumen.
La colección “Maserati Classic” se encuentra disponible en los concesionarios oficiales y en el portal

www.maseratistore.es

Para más información puede usted escribir a la dirección

classic.parts@maserati.com

Documentacion historica

Maserati Classic brinda a los Clientes un nuevo servicio de emisión de documentos históricos de matriculación de los automóviles fabricados. Concretamente los documentos históricos son de varios tipos y se buscan minuciosamente en el Archivo Histórico de Maserati.

 

Características técnicas y estéticas del vehículo (documento en papel de pergamino)
Contenido: fecha de fabricación, modelo, número de chasis, número de motor, cilindrada y alimentación, n° de cilindros, tipo de cambio, tipo de carrocería, tipo de ruedas, color exterior con código de pintura, color de los interiores con código de pieles, accesorios.
Disponible en italiano o inglés.

Datos históricos del automóvil (documento en papel de pergamino)
Contenido: fecha de fabricación, nombre de la empresa en el momento de la fabricación, modelo, número de chasis, fecha del pedido original, fecha de entrega, concesionario, primer propietario (si consta), país donde se entregó.
Disponible en italiano o inglés.

Certificado de origen
Contenido: fecha de fabricación, nombre de la empresa en el momento de fabricación, modelo, número de chasis, tipo de motor, n° de cilindros, cilindrada, número de motor, tipo de carrocería.
Disponible en italiano o inglés.
NOTA: el certificado de origen es un documento oficial firmado por un Apoderado de Maserati.

Copias conformes con el original de documentos históricos (impresas en papel de pergamino)
Según la documentación de que se disponga en el Archivo Histórico, se reproducen impresos conformes con el original de documentos históricos como, por ejemplo, la ficha técnica del vehículo, la ficha de la prueba técnica de funcionamiento, la notificación de su envío, el pedido interno, etc.

Para verificar los datos de que se dispone y recibir indicaciones sobre los precios de los documentos históricos sírvase ponerse en contacto con Maserati Classic escribiendo a la dirección de correo electrónico: maserati.classiche@maserati.com.


Solicitud de recambios

Con el fin de garantizar y preservar la originalidad de los vehículos históricos del Tridente, Maserati Classic reserva la posibilidad a los propietarios de automóviles de época de solicitar información y disponibilidad de recambios originales.

Rellenando el formulario (que se puede descargar de esta página) y enviándolo a la dirección classic.parts@maserati.com , el usuario puede ponerse en contacto con el ente Maserati Classic y solicitar recambios para su automóvil.