El vino italiano, un privilegio raro

No son muchas las certezas en el sector vinícola, pero no cabe duda de que Italia produce algunos de los vinos más famosos del mundo. ¿Quién no recuerda el Sassicaia de 1985, el annus mirabilis de este vino excelente? Sin embargo, si queda atrapado en una discusión entre conocedores, seguro que alguien argumentará que la historia del Barolo es más antigua.

Los primeros premios internacionales obtenidos por el Barolo datan de 1873, año en que ganó siete medallas de oro en el concurso de Viena. Desde entonces, el Barbaresco, el Nebiolo, el Barbera y muchas otras delicias de la región de Piamonte han alcanzado la fama.

Maserati ha elegido precisamente esta zona, con sus carreteras serpenteantes y el paisaje idílico de Nizza Monferrato, para aunar dos experiencias de tradición innovadora.
El objetivo de la colaboración con Scrimaglio, una bodega regional histórica que ha ganado numerosos premios en todo el mundo, es asociar una marca prestigiosa que es embajadora del lujo italiano en el mundo con un producto auténtico y genuino: el vino.
Así es como han nacido los vinos Scrimaglio que llevan la etiqueta de Maserati en las líneas Premium y Classic.

Official Maserati Wines
Official Maserati Wines

Barbaresco Classic Method, Barbera, Gavi and Prosecco

El Barbaresco Classic Method con etiqueta Maserati de la línea Premium, así como el Barbera, el Gavi y el Prosecco de la línea Classic, crean un vínculo entre las maravillas que unen las tierras mágicas y tangibles de Italia al resto del mundo, que se esfuerzan por ofrecer buen sabor y perfección en los vinos, la comida, la moda y, claro está, los automóviles.

Son muchos los factores en común entre la creación de un gran vino y un gran coche, pero dos de ellos destacan sobre los demás: la pasión por el producto y la zona local, y la búsqueda constante de la excelencia. Maserati funda las características innatas de sus productos en estos valores y, cuando se encuentra con otros que siguen la misma filosofía para alcanzar los mismos objetivos, instaura colaboraciones que siempre consiguen elevar su estándar de lujo y prestaciones.

Scrimaglio metodo classico
Scrimaglio metodo classico

Imposible de encontrar?

El Sassicaia de 1985 se vende mediante el boca a boca y por los mejores comerciantes de vinos especializados en vinos raros. Sin embargo, se sabe que la Tenuta Di San Guido de Bolgheri tiene unas 1.000 botellas en su bodega, reservadas para las degustaciones de sus clientes y, sobre todo, para brindar con amigos en ocasiones muy importantes.
Los vinos de Scrimaglio con la etiqueta de Maserati son una especialidad que se puede saborear durante los eventos exclusivos de la marca Maserati o buscándolos en tiendas de moda, concept stores, bodegas y vinotecas de Italia y del resto del mundo, o bien visitando las bodegas de Nizza Monferrato (Asti).
En internet hay varias webs especializadas donde se puede comprar el Barolo.

Unquestionably one of the most compelling and dramatic Cabernet Sauvignons I have ever tasted, it continues to go from strength to strength.

Robert Parker, The Wine Advocate

«He catado este vino en degustaciones con primeros crus de Burdeos de 1985 y 1986 y con los mejores cabernets californianos de 1985. En todas las catas, el Sassicaia de 1985 no solo ha sido mi preferido, sino también el de la mayoría de los catadores. Es sin duda alguna uno de los Cabernet Sauvignons más convincentes y sensacionales que he probado jamás, se refuerza cada vez más. El color permanece negro/morado opaco y su enorme aroma de minerales, regaliz, grosellas negras y roble ahumado es persistente e intenso. Con extraordinaria riqueza y cuerpo pleno, una concentración increíble y un postgusto opulento, moderadamente tánico, este vino emocionante permanece joven y muy poco evolucionado. Tiene una longevidad de al menos 20-25 años.» - Robert Parker "The Wine Advocate"