Cuero Poltrona Frau

quattroporte-v8_25

Poltrona Frau: style for Maserati interiors

Existe un vínculo especial entre dos iconos que encarnan el buen diseño, la elegancia y la perfección Made in Italy; dos compañías fundadas a tan solo dos años de distancia. La primera es Maserati, nacida en 1914; la otra, creada en 1912, es Poltrona Frau. Poltrona Frau es un nombre que simboliza la calidad y la artesanía en los interiores de lujo.

Poltrona Frau fue fundada por un talentoso artesano, Renzo Frau, con el objetivo de diseñar y realizar los muebles más bellos del mundo. El duro trabajo y la dedicación transformaron este deseo en realidad. La empresa es ampliamente reconocida como líder en su sector, gracias a productos legendarios tales como la butaca 1919, la 1930 Vanity Fair —el arquetipo de la butaca moderna— y los asientos de cuero elegidos para amueblar el Getty Museum de Los Ángeles y el Parlamento Europeo de Estrasburgo.

En 1984, Poltrona Frau realizó su primera tapicería para el interior de un automóvil y, dada su reputación de calidad, estilo y funcionalidad, la colaboración con Maserati parecía una conclusión natural. La marca pronto se convirtió en el único proveedor de cuero para Maserati.


Gracias a los métodos tradicionales que emplea, incluso hoy en día, para seleccionar las pieles y producir un cuero suave y cálido, Poltrona Frau es un bastión de la artesanía refinada de antaño. Es un socio prestigioso capaz de unir los conocimientos del pasado con las técnicas de producción más modernas. Cada piel se somete a veinte etapas en un proceso de curtido y tratamiento que la transforma en un producto Pelle Frau exclusivo. Se obtiene un cuero natural puro con relieve, precioso, resistente y duradero. Es tan cálido y acogedor en los fríos meses invernales, como práctico y fresco en verano.

quattroporte-v8_17

Hacia el final del proceso de producción, las pieles se someten a un curtido tradicional adicional para asegurar la uniformidad de los colores Maserati disponibles. A continuación, se impregnan con una sustancia especial que garantiza la elasticidad y la suavidad permanente del cuero.
 
En lugar de resecarse y quedar marcados con el paso del tiempo, los habitáculos de Maserati gradualmente adquieren una pátina única.